Coordenadas 2084

Fecha de subida 16 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

7,9

cerca de La Pradera de Navalhorno, Castilla y León (España)

Bueno, el tiempo es oro, y cada vez tengo menos, así que haré un rápido comentario.

Salimos de Boca del Asno dirección Puente de la Cantina por las Pesquerías, en esa dirección, son bastantes lentas debido a que va subiendo tienen dificultad de piedras, losas y raices, pero se hace.
A la fuente no salimos, continuamos por el GR10 hasta Fuente la Reina, donde bajamos hacia el Cerro de la Camorca, que ya se lo habíamos visto al usuario papepas, y nos llamó la atención desde el primer momento.
La subida muy empinada y en algún punto piedra suelta, que hará que los más pintaos echen pié a tierra en alguna ocasión (aunque despues de lo que he visto hoy 3 de septiembre: subir el cortaguego de Cerugea entero y sin despeinarse sin dejar de hablar un momento a dos compañeros de ruta, estoy segura que se sube por algunos sin poner pié a tierra, jeje)
Las vistas son impresionantes, es una subida que si os gustan las subidas chungas, teneis que hacer.
La bajada es rápida, algo pedrolera al principio y luego más de bosque. Los senderos que siguen hasta llegar al Sendero del río Acebeda, son rápidos, disfrutones y con algún punto superempinado.

Le siguen senderos de Río Frío y Acueducto, una gozada.

Una vez subimos a Cabeza Gato, comienza la subida que más hemos sufrido porque tiene tramos al sol y ese día picaba bastante, pero es rápido, tiene alguna zona técnida en subida.

La bajada de vuelta a Pesquerías Reales, la hacemos por la bajada de los Aleonardos, un sendero que baja "a saco" en el bosque, muy empinada y de fundir frenos.

Hay fuentes muy bien situadas.