8,7

cerca de Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

Se trata de una prueba típica de BTT de la sierra. Donde nos encontraremos con subidas
interminables y con bajadas por sendas increíbles.

Se sale desde la Plaza del Cabezuelo con dirección
al cementerio y casi 2 km de subida, aquí cogeremos la pista forestal que sale a la izquierda y
por la que descenderemos durante otros 2 km hasta llegar al río.

A partir de aquí empieza la subida mas larga del recorrido hasta el km 11 de la prueba.
Entre el km 8 y el 11 encontraremos algunas de las rampas mas duras.
Pasado el Km 11 se inicia un suave descenso por pista que nos traslada al inicio de la primera senda,
la senda de las Yeguarizas, senda rápida y no muy técnica pero que si que posee algún punto complicado.

Un repecho de 200 metros nos conducirá a la siguiente senda, la senda del las Fuentecillas, senda rápida
y sin puntos difíciles que desemboca en la pista que nos llevara por un descenso rápido a la balsa de las
Fuentecillas, donde podremos reponer agua.

Desde aquí y hasta el km 19 tendremos otra subida en la que encontraremos algún repecho con importantes pendientes y que nos dejará en el inicio de otros 3 km de senda de bajada, la senda de las toñeras, y después bajada rápida por pista hasta
el km 24.

Otros 2 km de subida nos llevan a un desvío a la derecha por unos almendros.
Y llegamos a la senda de los Vizcaínos, senda de bajada que nos llevará hasta dicha pedanía.
Aquí giramos dirección Bogarra, 2 km de carretera que dejamos para salir por la izquierda y cruzar el río por un puente.Tras otros 2 km de subida
y un pequeño descenso por una senda nos deja ya en el pueblo donde entraremos como todos los años por la subida de la plaza de toros.