cerca de Bogarra, Castilla-La Mancha (España)

Dificultad fisica: dificil
Dificultad técnica: muy dificil, puntualmente solo expertos.

(en breve resumen y videos-...)

Maravillosa ruta por tierras castillomanchegas... una ruta btt sin paliativos... puro mtb, con todas sus variantes, largas subidas de pista a picos paisajisticamente de alta montaña, sendas rapidas, sendas lentas tecnicas, sendas limpias, sendas empedroladas, Ramblas rápidas,Ramblas arenosas, Ramblas empedradas, zonas de bicitreking y muchas muchas zonas de una belleza paisajística que sólo la cercanía a arrollos, en plena Sierra y la combinación con buenos compañeros de ruta pueden hacer de un domimgo cualquiera, en un domingo de esos que quedan marcado en el calendario de la memoria.

La ruta comienza con la subida por pista bordeando el picayo, conjugando alguna senda rapida para llegar al pico del padrastro. ... una vez aqui, queda bajar,alguna senda corta, y la senda de las yeguarizas. Esta rápida al principio y con algún paso técnico al final,pero nada de máxima dificultad.

Tras el orgamos, toca subir de nuevo para hacer la primera Rambla del dia.... zona algo menos transitada y que en esta época esta llena de piñas que dificultan las trazadas limpias.... volveremos despues a subir por pista para hacer la primera senda técnica del dia, corta,escalonada ,y con terreno suelto.... pero como nos gustan!!!

Después una subida por una pista algo rota y bastante cicatera, nos deja de nuevo pegado al comienzo de las yeguarizas, pero esta vez caemos al otro lado, una bajada espectacular, nada técnica pero una preciosidad,para mi gusto la mejor del dia. Larga, sobre cortados, por una umbria, rápida y preciosa!!.

Tras semejante orgasmo. Un bajado por pista y visita cascadas del arroyo del batan.... un pequeño bicitrekin por al lado del rio, y un paseo hasta bogarra por paraje precioso no, lo siguiente.

Pero como nunca nos quedamos agusto.... volvemos a subir el picayo para hacer su senda más radical que baja desde las antenas a bogarra en un santiamen!!...

Resultado?.... Puro Btt

• Foto de jesus_mtb

jesus_mtb 30-nov-2015

Una gran mañana de 2 ruedas rodeado de buena gente, paisajes y sendas de impresión.

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 26-ene-2016

Veo que vais avanzando por la serranía de Albacete como buenos bandoleros. Hasta llegar e incluso pasar Riopar teneis muy buenas rutas y sendas. Todo está por llegar amigos.

• Foto de berraketezorrete

berraketezorrete 07-dic-2017

Ante todo muchas gracias por compantir con el resto de compañeros vuestro track, la ruta es preciosa y se pasa por parajes de una belleza enorme, de hecho volveria a hacerla, la unica pega es que pensaba que con el nombre que le habias puesto, la carga de tramos tecnicos iba a ser mayor, el 80% es por pista y el resto transcurre por senderos de baja dificultad tecnica salvo algun paso, aun asi como he dicho inicialmete, gracias por compartir vuestra ruta!

• Foto de jaslucas

jaslucas 07-dic-2017

Hola berraketezorrete.

La ruta toca básicamente todo lo de la zona, y como técnica solo es el último lazo que hacemos tras pasar por bogarra. No se si lo realizaste puesto puede parecer que la ruta acaba en bogarra. Esa última senda es el rockandroll de la ruta, y si que tiene pasos técnicos.

El resto sí que es verdad que toca pensaba pistas que otra cosa, pero tampoco hay donde agarrarse mas.

Si lo que quieres son sendas... búscame una de Paterna del madera que tengo que es para darte una “tropejia”!! Jeje.. gracias por comentar!