Fecha de subida 2 de noviembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de El Porvenir, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Recorrido inicia por la via ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) bastante niebla en la madrugada, lo bueno es que la via es poco transitada hasta el cruce de la variante hacia mondoñedo donde siempre hay un vigilante cobrando peaje aunque solo a los carros y motos (muchos prefieren pagar para evitar los trancones de la entrada por Soacha ya que esta via la ALO va hasta Bosa el Recreo).
Luego de pasar el cruce hay que seguir derecho por la Variante la Mesa-Soacha hasta encontrarse con la via a Melgar donde hay que pasar la calle y retornar hasta la entrada a Sibate donde a 300 metros hay una Y a la derecha para Sibate y a la Izquierda que es por donde debemos dirigirnos esta el Pueblo o Barrio llamado Chagua todo el recorrido es pavimentado hasta el colegio al final del pueblo donde inicia el ascenso (bastante inclinado) por carretera destapada; hay varios miradores hacia Bogotá y el embalse, como referencia para no equivocarse lo mejor es siempre dirigirse por la izquierda en las intersecciones hasta la Finca El Barrialito que es donde inicia un descenso por carretera angosta que a su vez va en paralelo por la quebrada (excelente paisaje) despues de pasar el puente hay un ascenso fuerte que por el grado de inclinación hay que empujar la bici hasta las piedras del tunjo (estaba cerrado, es buena opcion para tomar fotos). A unos 200 metro un cruce con la carretera principal que a la derecha se puede llegar a sibate y a la izquierda que es nuestro caso con destino a soacha; unos cuantos metros de subida y luego inicia el merecido descenso hasta la vereda la Granja tomar el desvio a la derecha se llega hasta la escuela y aqui hay 2 opciones por la izquierda la via va rodeando la finca del ICA o seguir derecho (por la que yo me decidi) pero el problema es que no sabia que era prohibido ingresar al ICA sin permiso (que por cierto esta muy abandonado);sin embargo el vigilante me dejo salir.
De aqui en adelante el descenso tiene menos inclinación pero como hay tantas sementeras, areneras, ladrilleras y transitan muchas volquetas el polvero es impresionante ( se recomienda llevar pescuezo o tapaboca).
Finalmente se entra a Soacha por el Barrio San Carlos hasta salir a la autopista sur.

Un recorrido corto, pero muy buena ruta!!!!!