Fecha de subida 26 de agosto de 2015

Fecha de realización julio 2015

cerca de El Porvenir, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

El recorrido inicia desde Bosa por la Vía ALO hasta la intercepción con la vía a Mondoñedo y se continua por esta vía hasta iniciar el descenso al pueblo el Charquito, luego a 1 km adelante antes de llegar al salto del tequedama hay un desvió a la izquierda donde se ve una fabrica abandonada; aquí inicia la carretera destapada, unos metros adelante hay una subida bastante inclinada, luego podemos tomar la respectiva foto al salto del Tequendama desde otro angulo que permite ver la casa (antiguo museo) y kioskos de venta de arepas y comida ( personalmente prefiero tomar fotos desde aquí y no donde todos los demás lo hacen con el fondo del salto y a comer en los Kioskos sin ser consiente de que la brisa del río Bogotá sube hasta ese lugar contaminando todo a su paso).
continuando con el recorrido subimos hasta un pequeño llano hay unas casas y campos muy bonitos, luego una subida fuerte hasta llegar a la vía principal Bogotá-Girardot, a unos 500 metros por esta vía hay un puente peatonal, cruzarlo y seguir por la carretera adoquinada, después de unos 2 kilómetros inicia nuevamente la carretera destapada con grado de inclinación fuerte hasta llegar al alto. El descenso es variado entre carretera destapada y adoquinada (varias fincas con cultivos y flores), al llegar al llano el clima cambia un poco y muchos potreros con ganado lechero y caballos.
De nuevo inicia un corto ascenso hasta el mirador de Sibate la el embalse del Muña (muchos ciclista de ruta llegan hasta este mirador, también padres entrenando a sus hijos y como me dijo uno de ellos ''serán el reemplazo de Nairo Quintana y Rogoberto Uran).
Al bajar del mirador dirigirse por la izquierda por una vía que va paralela al embalse, hay un reten del ejercito que te pide documento de identidad, según lo que vi hay una especie de batallan, a la salida también piden documento y notifican por radio mi salida.
Salgo nuevamente a la vía Girardot-Bogotá e ingreso por Soacha-Autopista Sur para finalmente dirigirme hacia mi casa.

Es un recorrido corto pero muy bueno por su variedad entre llanos, subidas y bajadas de fuerte inclinación.
mountain bike

Mirador Salto del Tequendama

Mirador Salto del Tequendama y ruta hacia Sibate por la vía Bogotá-Granada

Alto o Mirador Granada-Sibate

Para llegar al mirador por la vía Bogotá-Granada en el puente peatonal, cruzarlo y tomar la vía hacia Sibate
mountain bike

Llano entre Granada y Sibate

Un llano con una vista muy vacana

Mirador Sibate y Embalse del Muña

Excelente vista hacia Sibate y el Embalse del Muña

• Foto de Jhoanni Bejarano

Jhoanni Bejarano 26-ago-2015

Los hay de color verde y morado!!!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/bogota-el-charquito-mirador-salto-del-tequendama-mirador-sibate-bogota-10604417#wp-10604579/photo-6396779

• esteban bosch 26-nov-2016

Amigos, soy argentino, de San Martín de los Andes, una de las ciudades más lindas y más ciclistas de nuestro país. Viajo a Bogotá el lunes 28 y como tengo la tarde libre y soy fanático de la bicicleta y los senderos, quiero hacer una salida, vi una de 60 km a El Charquito, Tequendama y Sibate y otra al Cerro Guadalupe de 38 km. Voy a estar alojado en el hotel NH Royal Metrohotel (debe ser en el centro), necesito consejo de dónde alquilar una bici y si alguien sabe de un guía o una forma de llegar al lugar. Vi que hay empresas que cobran u$97 por día pero me pareció que deben ser más de paseo, yo busco algo deportivo y barato. No soy un profesional pero me defiendo. Quise contactar a Jhoanni pero no lo logré, alguien me puede ayudar??