cerca de El Porvenir, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Al llegar al parque principal de Sibate tomar la Carrera 6 donde inicia el ascenso por carretera pavimentada es un puerto fuerte hasta la Vereda El Romeral (se aconseja comprar liquido y mecatico en la tienda porque en el paramo no hay mas tiendas), un kilometro adelante inicia carretera destapada donde el recorrido tiene varios columpios, hay una intersección dirigirse por la izquierda la via a Pasca (Hay un letro pequeño), mas adelante hay otra intersección yo tome la ruta hacia la izquierda y por GPS me guie para llegar directamente a la Laguna subi en linea recta por la montaña con la Bicicleta al hombro por el lado izquierdo de la quebrada que nace en la laguna (es mas dura la subida ya que no hay camino).

Nota: para llegar a la laguna de una forma mas facil; en la intersección anteriormente mencionada es mejor dirigirse por la ruta de la derecha que es la via hacia Pasca a unos 400 metros hay otra intersección y hay si tomar hacia la izquierda y continuar hasta la escuela y unos metros adelante esta la entrada a la Laguna; es un camino donde se puede subir la bicicleta empujada y en algunos casos donde esta mas empinado llevarla al hombro (disfrutar de aire, agua pura y adicionalmente la tranquilidad de este lugar es muy bacano)

Continuando con el recorrido bajar por el camino nuevamente hasta la escuela luego bajar hasta la intersección y dirigirse a la izquierda inicia el descenso por carretera destapada hasta Pasca (aproximadamente unos 40 minutos de bajada Tecnica).

Desde Pasca hasta Fusagasuga el descenso es por carretera en asfalto por unos 18 minutos son 11 km.

De Fusagasuga a La Aguadita son 9 km de ascenso leve.

De La Aguadia al Alto de San Miguel (Peaje) son 12 km de fuerte ascenso.

Desde el Peaje es descenso y llano hasta Bogota, en el recorrido hasta Sibate aprovechar y disfrutar de las famosas fresas con crema y tambien hay muchos sitios campestres para almorzar o simplemente comer la variedad de postres.