cerca de Los Geraldos, Andalucía (España)

Ruta realizada el 29 de agosto de 2009. Se trata de un recorrido exigente con un final en asfalto que podríamos haber suprimido bajando por el camino que sale desde la fuente de la Ponderosa y nos lleva hasta el camping de la Bolera.
Salimos desde la Bolera y subimos junto al Guadalentín hasta el Vado de las Carretas; seguimos remontando el río hasta la Casa Forestal (parada obligada) y unos metros más arriba tomamos el camino que sube, radical, hacia la pista que va de Vadillo a Campos de Hernan Perea. El camino cerrado por una barrera nos lleva a las lagunas de Valdeazores, los túneles, la central eléctrica, la cerrada de Elías (aunque el track marca el camino, os recomiendo el paso por la cerrada junto al río). Tras la cerrada tomamos el camino que sale a la derecha y nos lleva hasta el Centro de Roblehondo, el puerto del Calvario (¡menudo puertecito de más de 20 km!) y Linarejos (avituallamiento sólido a tope). A continuación la ruta nos lleva a Vadillo, Puente de las Herrerías, Nacimiento, Pueto llano (otra subida espectacular y aliñada con mucha piedra suelta en el camino), bajada hacia la fuente de la Ponderosa, Carretera, Pozo Alcón y llegada a la Bolera.
Por su longitud y tramos técnicos la he catalogado de muy difícil.
Participaron en la ruta ciclistas de Vélez Blanco (Francisco de Asís, Domingo Chacón y Guillermo), de Vélez Rubio (Alfonso Casanova y Pepe Navarro "El Fore") y de Madrid Nicolás Abadía.
El grito de Guerra fue: ¡Qué contento voy con los C... de mis amigos".
Hubo un tramo competitivo en el que nos dejamos el alma: desde Linarejos hasta Puerto Llano (junto al pico Cabañas)- Francisco de Asís coronó el primero.