cerca de Los Geraldos, Andalucía (España)

Ruta por el corazón de la Sierra de Cazorla.
Saliendo desde la cola del embalse de la Bolera por la cañada de Mesto, cruzando Vado Carretas y en dirección a la nava de San Pedro, (zonas muy conocidas para los que han visitado el parque) nos desviamos un poco antes de la nava, por una pista donde parte un sendero señalizado como "Valdetrillo".
La pista llanea al principio y va cogiendo desnivel poco a poco hasta el mirador del Estrecho de los Perales.
A partir de aquí comienza la subida más pronunciada de 4km donde ascendemos 300 m de desnivel hasta que alcanzamos las Navillas de Capazul y la cuerda de los Alcañetes.
Siguiendo el track se asciende por una senda, pero si la vegetación lo permite, se aprecia un carril difuso que evita el giro brusco del final a la izquierda. (podéis visualizar en google earth y veréis).
Enlazamos con la antigua pista de la nava de San Pedro a Guadarhonillos, y la tomamos en sentido descendente, pasando por el pino de la mala mujer y el puente de Guadarnillos, hasta que nos lleva a la pista principal, cerca de la nava del Espino.
Al llegar a la pista seguimos a la izquierda en descenso, pasando por la fuente de la Garganta y la Nava de San Pedro y de nuevo al cruce de Valdetrillo y desde aquí la pista es la misma hasta la Bolera.