Fecha de subida 1 de enero de 2011

Fecha de realización diciembre 2010

8,2

cerca de San Agustín de Guadalix, Comunidad de Madrid (España)

Ruta efectuada el 27DIC10. Como hacía una semana que no llovía me decidí a hacer esta ruta que me encanta y hubo suerte ya que apenas me molesto el barro bien por estar congelado o por su ausencia.
El GPS me dio la lata en esta salida ya que primero se quedo sin pilas y mas adelante se bloqueó. Como resultado el origen de la ruta aparece donde le cambié las pilas y la parte que rodé con él bloqueado aparece en el perfil como plana. La próxima vez que vuelva ha hacerla en este sentido la grabaré de nuevo.
Esta ruta es bastante asequible para cualquiera sin grandes complicaciones fisicas o tecnicas aunque hay unas pocas subidas o bajadas cortas pero intensas y el terreno en invierno por el barro y en verano por tierra y piedras sueltas en ocasiones nos exige atencion. No hay fuentes por el camino para repostar agua.
Sin posibilidad de perdida ya que la referencia de la tapia es siempre clara se puede realizar perfectamente sin necesidad de la utilización del GPS ya que las posibilidades de extravío son nulas.
Tiene toda la pinta de ser un vertice geodesico pero no lo encuentro como tal en ningun mapa.
Según donde se refieren a ella de una forma u otra. Junto a la casa aparece una construcción indicando el Vertice Geodesico de Valdelamasa que no encuentro en ningun mapa.
Punto donde se deja de bordear la urbanizacion Fuente del Fresno para retomar el camino junto a la Tapia.
Por un problema con el GPS el inicio de la ruta aparece en el punto donde le cambié las pilas en lugar de aquí que es donde realmente comenzó, junto al Parque Cementerio de la Paz.
Estupendo punto de observación de todas las sierras que rodean Madrid con un primer plano de Guadarrama y prácticamente todas las demás a los lados de esta.
Zona muy complicada siempre por el barro la que es encuentra entre el puente de madera sobre al arroyo de Viñuelas y el comienzo de la subida a la urbanizacion Fuente del Fresno
Desde aquí y hasta la urbanizacion Ciudalcampo se circula encajonado entre la tapia del Soto de Viñuelas y la valla de la finca vecina. En esta parte del camino suele haber barro cuando llueve.
Tras callejear por la urbanización Ciudalcampo al haber construido las casas junto a la tapia en este punto se retoma el camino.
Calle y Camino
Vertice Geodesico cuyo nombre fue utilizado en su momento para nombrar la población de nueva creación.