Descarga

23 de agosto de 2009

agosto 2009

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Bordón, Aragón (España)

La ruta nos llevará hasta el puente natural de Fonseca, una maravilla de la naturaleza en la que el río Guadalope pasa por debajo de la montaña. La ruta es preciosa, especialmente la senda que sube entre pinares y cerca del Guadalope hacia el puente natural, aunque tendréis que bajar de la bici en algún punto.

Sin embargo por el Gr8, hay una bajada con mucha piedra en la que hay que ser todo un experto para poder ir sobre la bici. Así que seguramente iréis caminando un buen rato. Pero vale la pena, por los paisajes y porque de esta forma conseguimos un recorrido circular.

Una subida dura con un tramo cementado imposible de pedalear nos devolverá a la parte más alta y a través de la senda de los Cubilares llegaremos al río de Bordón.

El recorrido es muy completo, pero duro y exigente, así que no vayais si no estais dispuestos a caminar con la bici y a sufrir en las subidas y sendas.

Alambre Vacas

Camino De Las Huertas y Camino

• marcobike 26 ago. 2009

Hola!

Este finde voy a ir a Bordon, y me llevaré la bici.

Nunca he pedaleado por esa zona y me gustaría probar y esta ruta tiene buena pinta...

¿Sabes si hay algun biker por la zona?, me da palo ir por ahí solo sin conocer el terreno!

min1972 27 ago. 2009

Esta ruta es muy guapa, pero tiene tramos por el Gr8 en los que es mejor que vayas acompañado y la vuelta es muy dura, espero que estés fuerte. Lástima que este fin de semana no estaré allí, sino te acompañaría encantado. Para el siguiente sí que estaré, es la marcha de Tronchón. No creo que quede ningún biker en el pueblo, todos habrán vuelto a sus casas al acabar el verano.
    Si vas a ir sólo escoge otra ruta menos comprometida. Yo te aconsejaría la que va al Morrón, Perogil, Peñacortada y la muela de la Todolella, es muy chula. Hace poco la hicimos con una variante que sube a la senda de las crestas del Morrón y todavía me gusta más, a ver si tengo un rato y la cuelgo.
    Espero que coincidamos por allí algún día.

• marcobike 28 ago. 2009

Hola!

Vale, gracias por la respeusta...otra vez será!

Igual pruebo la ruta que me recomiendas, no vaya a ser que me pieda por el monte y salga en los periodicos!

Yo soy de Huesca, y este finde bajamos a ver a la abuela de mi mujer que es de Bordón, si alguna vez subes por aqui ya sabes!

min1972 28 ago. 2009

Ya he colgado en wikiloc la ruta que te comenté. En función del tiempo y fuerzas que tengas escoge la que sube a las crestas o la otra. Si no te gustan las sendas también puedes atajar, bajando por carretera hasta Luco. Pero aunque el tramo de los molinos es feo, te perderías las dos sendas de bajada hacia Bordón.

Pues a ver si coincidimos otra vez. Yo soy de Vinaròs y suelo estar en Bordón para verano, Reyes y Semana Santa, además de algún fin de semana más.

Espero que te vaya bien con la ruta. Nos vemos.

• marcobike 28 ago. 2009

Vale, gracias por colgar la ruta,ahora le hecho un vistazo...y si hay senderos, mejor que mejor, que es lo mas me gusta!
    Ya te contaré

• marcobike 31 ago. 2009

Hola!

Al final ayer hize un mix...solo no me apetecía hacer la ruta que me dijiste de 48 km, así que improvise un poco.

Intente seguir el GR8.2 que va a la Algecira con la intecion de coger luego el GR 8 a Las Planas, pero despues de poco mas de 1 km por el barranco, llegue a unas granjas donde se perdían las marcas rojas y blancas, asi que le pregunte al hombre que andaba por allí, luego me dijeron que se llamaba Jesús, y me dijo que para ir por el GR con la bici estaba muy mal, y que tirara por la cuesta que iba hacía las antenas.

Seguí por alli intentando coger la senda de als antenas que indicas en tu ruta, pero no supe y al finel tire por una bajada que pasa por una cantera de arcilla blanca y luego sigue una pista con las curvas reforzadas con cemento y que llega hasta Las Planas, alli seguí la ctra. hasta Bordón y antes de llegar volví a meterme por la pista que va al Morrón y la segui hasta que llegue de nuevo a la granja y el sendero GR 8.1 hasta el pueblo...total casi 27 km entretenidos!

A ver otro día si nos juntamos y me enseñas bien la zona...

min1972 1 sept. 2009

Hola! pensaba que ibas con gps.
    Vaya fallo subir por el Gr8.1, ese barranco de bajada es una buena trialera, pero para subir tiene trozos no ciclables. Las marcas del Gr se pierden porque la pista por la que subiste se cargó la senda. Pero menos mal que no fuiste a la Algecira, porque si intentas subir el Gr8 dirección Las Planas, te hubieras hartado de ir con la bici al cuello. Si de bajada ya caminas, de subida es morirse.
    La zona de la mina de arcilla, es la que hicimos en el open. Espero que a la próxima te vaya mejor.