Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Bordón-Salto del Huergo: Morrón-Alagones-Molilla-Huergo-Alconzal-Cubilares

Tiempo

4 horas 55 minutos

1956

3 de enero de 2010

enero 2010

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Bordón, Aragón (España)

La ruta tiene como punto fuerte la visita al Salto del Huergo. En este lugar el río de Bordón forma la cascada de agua más bonita de todo su recorrido. Además en verano es un sitio ideal para bañarse y nadar, ya que por lo menos hay una distancia de 25m para nadar con profundidad. Por si fuera poco un antiguo puente de piedra nos permite pasar cómodamente por el estrecho. Encima la llegada y salida del puente ya no es por camino, sino por la senda del Gr8. También tenemos un área de pícnic con una buena fuente y mesas de piedra donde podemos comer algo o descansar. Así que el sitio reune un montón de ingredientes que lo convierten en un lugar perfecto.

A la zona de la fuente se puede llegar directamente, pero os muestro esta opción para que veáis el recorrido ideal para btt. De lo contrario nos perderíamos la senda hasta la masía que es preciosa.

La ruta es muy dura físicamente, ya que el ascenso acumulado es importante y tenemos la subida más fuerte cerca del final. Las pistas de la zona de la Molilla son preciosas ya que está lleno de frondosos pinares.

En cuanto a las sendas, tenemos un tramo del Gr8 antes y después del Salto del Huergo. Es importante que sigáis el sentido del recorrido para que la senda sea ciclable, de lo contrario la mitad sería a pie.
Las últimas dos sendas las cogemos las dos de bajada en zona de pinar, fáciles y divertidas las dos. De lo mejorcito que tenemos por la zona.

Una ruta dura físicamente, pero que reúne muchos ingredientes que valen la pena.

Casas del Alconzal

04-SEP-09 19:02:38

• Foto de LLDF

LLDF 25 sept. 2020

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Hola Min1972, hoy hemos realizado esta ruta. Magnífica. El entorno es impresionante y los senderos muy divertidos. Gracias