Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización febrero 2014

-12 m
9,7

cerca de Bormujos, Andalucía (España)

Salimos de casa directamente por el carril bici del Zaudín hasta Mairena; tras cruzar el casco viejo, en la salida hacia Palomares, llegamos a la gasolinera repsol y giramos a la izquierda para tras alcanzar un instituto que hay cerca tomar un carril de tierra a su izquierda. Este nos deja en la rotonda de entrada de Palomares. Cruzamos el pueblo hasta salir por la calle "Isla", la del polideportivo, que al final se hace de tierra y te lleva tras coger un cruce a izquierdas a Coria del Río. Se entra por un barrio de mal aspecto y bajando se llega al embarcadero de la barca que cruza el Guadalquivir con coches, personas y bicis. Desde aquí, la carretera te lleva sin errores al puente que cruza sobre el cauce artificial del Guadaíra, desde donde ya tienes un tramo del "Corredor verde metropolitano" con el que se alcanza el parque periurbano de "la Corchuela". De este partimos tras comer por el camino de sirga (por aquí le llaman "zapata") del canal del Bajo Guadalquivir hasta que poco despúes de atravesar por debajo la autovía A-4 junto a un nudo con dos rotondas, tomamos a nuestra izquierda un camino que nos subió a un enorme cortijo de apariencia abandonada desde donde por un carril con el asfalto bastante maltrecho nos plantamos en el lateral de la urbanización "La Motilla" que ya está pegada a Dos Hermanas. Allí nos subimos al cercanías y luego al metro para volver a casa.

Nombre: Bormujos - Corchuela - Dos hermanas c ninios

Hora Inicio: 02/28/2014 12:27

Hora Fin: 02/28/2014 19:01

Distancia recorrida: 38,3 km (06:33)