9,7

cerca de Cercedilla, Madrid (España)

Otra ruta clásica de MTB en Madrid, ir a Segovia hacerse unas fotos al acueducto y tomarse unas frescas.

Aunque se pueden tomar diversas rutas nosotros nos decidimos por esta, al ser sencilla y corta en Kms para poder llegar a tiempo a coger el tren.

Partimos desde Cercedilla por la ctra. de las Dehesas y desde el principio se empieza a subir, pasamos por el Hospital de la Fuenfria hacia el Arroyo de Majavilan con más o menos pendiente, pero en Km 5.5 +- hay algunas rampas más duras, pero llevables.

Seguimos sin apartarnos de la pista donde nos encontraremos con el camino de Schmid, los Miradores, el reloj de Cela y diversos lugares de interés para fotografiar descansar o simplemente disfrutarlos.

Una vez coronado el Puerto de la Fuenfría con la sonrisa en la cara por terminar lo más duro, ya solo queda dejarnos llevar por el camino ya que casi todo es bajada.

Tras el disfrute de la velocidad en el descenso llegamos a la parte segoviana donde nos adentramos por mitad de unas fincas con ganado suelto y con algunas trialeras divertidas. Esta zona es parte del Camino de Santiago

Solo queda llegar a la ciudad y hacernos las oportunas fotos en el Acueducto y coger el tren para volver a Cercedilla.

La ruta es bastante sencillita, con la única dificultad física de subir a la Fuenfría que tomándolo con tranquilidad lo puede hacer cualquiera. La bajada desde el puerto por pista asfaltada puede divertirnos si nos gusta la velocidad y el tramo por la finca es la parte más divertida por sus trialeras.

Recordar que las puertas que se abren en las fincas luego cerrarlas, ya que el ganado puede escapar.

Se puede hacer en bastante menos tiempo, pero hay que disfrutar del paisaje. RUTA MUY RECOMENDABLE.

Dios guarde en el año del señor. Arrieros somos y nos vemos en el camino¡¡¡