9,2

cerca de Braojos, Madrid (España)

Ruta que sale desde el municipio de Braojos de la Sierra y sube hacia la Dehesa de Braojos dejando a la derecha el pico de Peña el Rey, a continuación se bordean por la izquiera los picos de Cerro de la Portilla primero y Cerro del Ochando después. Se desciende hacia la Acebeda cruzando el río por una zona poco transitada y con mucha vegetación que dificulta la marcha. Se asciende de nuevo por el camino del puerto hasta el pico Peña Gudiña dejándolo a la derecha hasta alcanzar el famoso camino de la horizontal. Este camino merece mucho la pena ya que te traslada por varios picos casi hasta el P.N. de la Sierra de Guadarrama y puedes disfrutar de unas buenas vistas del embalse de Río Sequillo. Pedaleando por la horizontal dejamos el Cerro del Gargantón, el pico Peña del Avellano, el famoso pico de Peña Quemada, y el pico de la Peñota a mano derecha. Por último, nos descolgamos de la horizontal para descencer de nuevo a Braojos de la Sierra por el camino del molino y paralelo al Arroyo de la Trocha para finalizar la ruta de nuevo en este municipio.

Datos de la ruta:

Temperatura media: 25,9 °C
Temperatura mínima: 21,0 °C
Temperatura máxima: 33,0 °C

Esta ruta se hizo siguiendo este otro track: