Tiempo en movimiento  3 horas 40 minutos

Fecha de subida 23 de julio de 2020

Fecha de realización julio 2020

7,5

cerca de Broto, Aragón (España)

Ruta 31 de la zona zero, en el sector ordesa. Subida al Pico pelopin desde broto, por una larga pista ancha con buenos paisajes pero un poco monótona. a mitad de subida una bajada muy buena entre pinos, sobre sendero mezcla de zona limpia y piedra suelta, para darte un respiro. la segunda parte de la subida empieza con 30min de carretera para seguir luego con pista hasta la cima (10min de empuje).
La bajada empieza por un cresteo campo a través, para enseguida transformarse en sendero roto, trialera sobre losas sueltas (de las que les gustan pegarte en la tibia). La bajada es una largaaa trialera sin gran dificultad con pendiente en general suave hasta el final, sin piedad para los brazos, y con buenas vistas a monte perdido y la entrada del canyon de ordesa.

Un buen bucle, físico (4h para llegar a la cima, sin apenas sombra), que de buscarle algun pero diría que le falta un poco de variedad tanto en la subida como en la bajada. Aun así merece hacerla, sobre todo si te gustan las trialeras rapidas.