cerca de Boadilla del Monte, Comunidad de Madrid (España)

Salida desde El Bosque por el Camino de las Huelgas que discurre paralelo al río Guadarrama.
Cruzamos el río por la M-513 y a 200 m. de la entrada de la urbanización Guadamonte tomamos un camino que nos lleva a Brunete y Quijorna.

En Quijorna tomamos la Cañada Real Segoviana. Ojo con la desviación que tendremos que tomar a la derecha. Se trata de un camino construido en tiempos de la Guerra Civil que sirvió de acceso a una cueva para refugio de las tropas republicanas. Merece la pena hacer una visita a esta cueva que aparece en el track por un pequeño desvío a la derecha.

Cruzamos la M-600 por un paso subterráneo y seguimos paralelos a la carretera. Tenemos la opción de continuar 300 m. más por la carretera y tomar un camino que sale a la derecha más al norte del track para evitar pasar por la finca privada marcada por dos waypoint.

Entramos de nuevo en el Parque Regional de Río Guadarrama y llegamos al Embalse de Aulencia donde iniciamos el Sendero del Aulencia, también conocido como Mordor.
Espectacular sendero que nos obliga a echar el pie a tierra en varias ocasiones, no ya solo por los escalones y piedras, sino por las zarzas que dejarán sus huellas a quien se digne recorrerlo. Pero a pesar de todo merece la pena por su paisaje de agua y frondosa vegetación.
Todas las fotos están hechas en este sendero.

Tiempo empleado en marcha: 3:45

Más fotos pulsando sobre el título.