Fecha de subida 14 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Brunete, Madrid (España)

Domingo, 14 de Junio de 2015.

Nos damos cita para realizar la "RUTA NAVERA", en Hacienda de El Escorial con los coches para dirigirnos al inicio de la ruta, aunque a muchos el nombre les despisto, no vamos hacia las Navas del Marqués, sino todo lo contrario, el nombre de la ruta es en honor al integrante del grupo que la descubrió, nos dirigimos hacia Brunete donde comienza y termina esta bonita ruta. El sábado han sido fiestas locales en el Escorial y algún que otro miembro, aun sufre los efectos de la fiesta a primera hora de la mañana.

Nada más llegar a Brunete en la primera rotonda giramos a la izquierda para aparcar los coches y preparar las bicicletas. Nos ponemos en marcha antes de las 9 de la mañana y el día esta fresquito a estas horas, se agradecen mucho los manguitos y las mangas largas. Partimos por un sendero desde el mismo aparcamiento, bordeando el sembrado hasta llegar al camino ancho, que lo tomamos dirección Villanueva de la Cañada, al llegar a la urbanización "El Valle de los Rosales" giramos a la izquierda hasta llegar al camino del Olivar de Veliso, girando a la derecha lo tomamos, hasta llegar a la estación aeroespacial de la Nasa, bordeamos el castillo de Aulencia y cogemos la carretera hasta llegar a la M-503, donde debajo del puente tomamos el desvió a la derecha por un rápido camino paralelo al río Guadarrama. La alta velocidad que imprimimos apenas nos deja disfrutar del paisaje, gracias a Isidoro que al romper la cadena nos permite una parada, junto a un gran alcornoque donde tomamos alguna fotito. El barro de esta zona se pega que da gusto, ¿verdad tocayo? , aconsejo intentar no pisarlo. Seguimos tras la reparación, momento en el que un grupo de "globeros" nos adelantan e intentan dejarnos, el honor "GASUPETO" no nos permite el adelantamiento y salimos como motos tras ellos, hasta llegar a la M-513 donde el desvió para cruzarla les hace parar y los intrépidos "Gasupetos" encuentran el camino antes, poniéndose en cabeza y dejándolos atrás.
En un periquete llegamos al Club de Golf El Bosque, donde el campo de golf ha modificado la trayectoria del camino, lo bordeamos y de nuevo llegamos al sendero que nos dejara en la M-501, la cruzamos por la carretera y nos desviamos por el camino de servicio, un giro a la derecha nos adentra en un pinar del estilo Navero, para llegar al Camino de Sacedon, desviándonos a la izquierda por un bonito y rápido sendero, siempre paralelos al río hasta el Puente de Hierro en Mostoles.

Parada para repostar y hacer unas fotos para el recuerdo y emprendemos la vuelta, desde este punto cambia el terreno y circularemos por pistas anchas, primero hasta llegar a Navalcarnero, girando a la derecha dirección Brunete, vamos alternando cruces a derecha e izquierda hasta llegar a Los Manantiales donde una pequeña puerta nos deja en el camino de Marín Martín, que nos dejara en Brunete, callejeamos para llegar a la plaza del Ayuntamiento, nos hacemos un reportaje fotográfico, observando la cubierta quemada del ayuntamiento y en olor que aún persiste en el ambiente. Llegamos a los coches y para el Escorial, a tomar energías para la próxima salida.

Bonita ruta distinta a las habituales, muy rodadora y rápida.