Fecha de subida 4 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

-0 m
6,5

cerca de Calp, Valencia (España)

Inicio: 12/04/2015 15:08 Fin: 12/04/2015 17:21
Distancia recorrida: 25,9km (02:13) Tiempo en movimiento: 01:59
Velocidad media: 11,7km/h Vel. en Mov.: 13km/h Velocidad Máxima: 50,6km/h
Altura Mínima: 0m Altura Máxima: 351m
Velocidad Ascenso: 623,1m/h Velocidad Descenso: -917,7m/h
Ganancia Altitud: 706m Pérdida Altitud: -705m
Tiempo Ascenso: 01:08 Tiempo Descenso: 00:46

En la ruta de hoy, pretendía realizar un tramo que, sobre el plano enlazaba los caminos cercanos al Collao en Benissa, con el inicio de la Senda que lleva a la Subida a la Solana y que por una u otra causa, no había hecho aún.

Como se hace de noche rapidamente, opté por subir por la nacional 332 hasta el cruce de Benissa hacia Jalón.

Después por la CV750 dirección Jalón seguimos hasta el cruce que hay en El Collao, tomando a la izquierda, en dirección a la Piscina Municipal y luego hacia un depósito de agua.

Justo antes de llegar al depósito de agua, giramos a la izquierda por el camino asfaltado y a la derecha, por una calle, podremos ver uno de los tres molinos que hay en la parte de arriba. Merece la pena desviarse unos metros y verlos. Uno de ellos, precisamente el que se ve en la fotografía, es accesible y se puede ver el interior, que no tiene nada, está vacio, pero tiene una escalera para subir a la parte superior...

Continuamos por este camino asfaltado y llegaremos a un punto en que se vuelve camino de tierra. Continuamos por el y descartamos un camino a la izquierda, siguiendo recto. Después de un rato, llegamos a un cruce y debemos girar a la izquierda, por una buena subidita con piedra suelta y con el terreno bastante roto por las últimas lluvias, lo que hace un poco más dificil, pero perfectamente ciclable.

Llegaremos por el camino a un punto en que gira a la derecha noventa grados. Nosotros giraremos un poco a la izquierda unos metros para buscar, de frente, una entrada a la senda que nos llevará entre bancales hasta otra carretera asfaltada.

Esa senda, para los virtuosos, es bastante divertida, con escalones en lo que antiguamente fueron las terrazas o bancales, aunque yo tuve que echar pie a tierra en algunas ocasiones, esas filigranas no son lo mio. Pero reconozco que la sendita está muy bien para los que gustan de este tipo de terreno.

Una vez llegamos a la carretera asfaltada, giro a la derecha y recto para llegar a una parcela con una casa, nosotros cogeremos el margen junto a la casa para seguir la senda que nos llevará hasta un camino y luego al inicio de la subida a La Solana.

Esa senda, que mucha gente hace en sentido contrario, nos lleva como digo hasta una pista de tierra, que conecta con el inicio de la subida a La Solana. En ese punto, giramos a la izquierda y comenzamos a bajar para llegar primero a la Carretera de Bernia donde giramos a la derecha y seguimos un poco por asfalto hasta la primera curva, donde hay un transformador antiguo de electricidad y el camino se encuentra señalizado como Cami de Albinyent, esto es lo que vereis...

Giramos a la izquierda y bajamos por la Cuesta de los Conejos para cruzar luego la AP7 y llegar al Camí de Lleus.

Aquí giramos a la izquierda, para subir un poco e inmediatamente girar a la derecha, junto a una casa en ruinas, e iniciar por pistas de tierra una bajada hasta un circuito de cros que fabricaron para entretenerse gente de la zona.

Subimos un poco y volvemos a salir al Camino Asfaltado, para llegar a un cruce, tomando el camino de la izquierda. Nuevamente bajada por caminos de tierra para llegar hasta el Camí de Lleus cerca del cruce con la N332.

Inmediatamente antes de llegar a la N332, nos metemos junto a un arbol y vamos por el talud de la carretera hasta llegar al puente que nos pasará bajo la nacional 332, y por aquí senda y camino para llegar a la Ptda. La Soliva.

Ya por asfalto, continuamos por la Ptda. La Soliva y llegamos a la rotonda en la Avda. Generalitat Valenciana, continuamos recto por la Urb. Benicolada y por el pasaje, llegamos cerca de la Avda. Diputación, allí parada en la tienda LTSportBike para una reparación de la cala derecha y fin de la ruta por hoy.

Inicio

Venta l'Oli

Antigua venta, en la N332 y camino de Benissa
Información

Cerca de Benissa

Cruce de Benissa

Cruce de Benissa a Pinos y Jalón

Cruce en El Collao

Giramos a la izquierda en dirección hacia El Rte. El Collao y el Depósito de agua.

Seguimos recto

Deposito de agua

Giramos a la izquierda por el camino asfaltado

Antiguo Molino

Uno de los tres molinos existentes en la zona. Antiguamente eran molinos harineros, hoy en deshuso
panoramica

El Vall del Pop

Inicio Senda

Al fondo Oltá, a la izquierda, La Solana

Bancales para cultivo

Senda al inicio de la Solana

Esta senda nos llevará, primero a un camino para vehículos y luego a la subida a La Solana

Al fondo, el Peñón de Ifach

Camino de tierra

este camino nos llevará al inicio de la subida a La Solana.

Subida a la Solana

El camino de tierra llega a esta zona de hormigón. A la derecha subimos hacia La Solana. A la izquierda bajamos hacia el Campo de Tiro y la CArretera de Bernia. Hoy tomamos el camino de la izquierda, hacia el Campo de Tiro y regresamos hacia Calpe.

Antiguo Campo de tiro de Benissa

Acceso a la subida a la Solana desde la Carrtera de Bernia

Este es el punto en el que se accede a la subida a La Solana desde la CArretera de Bernia.

Por el Camí de l'Albinyent

Cuesta de los conejos

Giramos a la derecha, por el camino de tierra que nos lleva a una antigua vivienda en ruinas.

Camino de Tierra

Seguimos por caminos de tierra, pistas muy ciclables.

Más pistas de tierra...

Por aquí llegaremos a un circuito de cros que hay en la zona.

Después de cruzar el circuito de cros, me encontré esto... un buen rebaño de cabras y ovejas pastando. Estas pertenecen a un corral que está por la parte de atrás de Oltá y por el que bajo bastantes veces, pero pocas las he visto fuera del corral pastando...

Cruce de caminos

En este cruce, normalmente sigo recto. Nos lleva a la Cuesta de las Zorras y rapidamente al Camí de Lleus. Hoy, tiraremos por la izquierda, para hacer otro camino un poco más largo.

panoramica

Ruinas

Antigua casa de campo en ruinas

Acceso a tunel bajo la N332

Panoramica

Atardece de nuevo en Calpe ...