Fecha de subida 24 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

-10 m
6,4

cerca de Calp, Valencia (España)

Inicio: 11/24/2015 10:24 Fin: 11/24/2015 12:54
Distancia recorrida: 25,7km (02:29) Tiempo en movimiento: 01:59
Velocidad media: 10,4km/h Vel. en Mov.: 12,9km/h Velocidad Máxima: 39,1km/h
Altura Mínima: 9m Altura Máxima: 356m
Velocidad Ascenso: 572,2m/h Velocidad Descenso: -861,9m/h
Ganancia Altitud: 746m Pérdida Altitud: -778m
Tiempo Ascenso: 01:18 Tiempo Descenso: 00:54

Ruta de hoy. Primera con mi nueva montura, cuadro MONDRAKER Crafty XR 2015, tras la rotura nuevamente de la anterior, la Factor RR 2013.

La verdad es que el color, de momento no termina de convencerme, pero es el cuadro que me enviaban como garantía por la rotura del anterior, así que tampoco me valen excusas, espero que finalmente termine gustandome.

En cuanto a las sensaciones sobre la nueva bicicleta, de momento, no noto demasiado cambio, teniendo en cuenta que la anterior bicicleta, la Factor la marcaba MONDRAKER como trail y esta, la Crafty, la marca como Enduro-Trail. Espero que con los cambios futuros también vaya a mejor y termine gustándome como mi anterior perla negra.

En cuanto a la ruta de hoy, subida hacia Oltá, por tramos que hacía mucho tiempo que no hacía. Pendientes de hasta el 17% y tramos cortados por vallas que impedían continuar por el camino, así que tocaba dar media vuelta.

Finalmente y después de bajar por toritos, y encontrarme con Andrés, un rato de charla sobre como está el monte y sus animales, y continuamos para regresar por la Senda Cepellar hasta la Subestación de Iberdrola, donde tome la N332 para regresar a Calpe y luego bajada hasta la salida de Calpe en dirección a Moraira, para tomar la AVda. Jaume I y hacer un poco de senda entre pinos, para finalizar visitando a Ramón en su tienda LTSportBike y comprar alguna cosilla que me hacía falta..

Una buena mañana de pedaleo, con bastante frio por cierto, para lo que estamos acostumbrados en esta zona.
Primera salida con la nueva bicicleta. Cuadro MONDRAKER Crafty XR 2015... lástima de color.
Otro camino sin salida por esta zona. Eso si, bonitos paisajes...
Intersección con paneles informativos
Fuente de agua potable
Ermita de San Francisco (Serra d'Oltà) También conocida como “Ermita Vella”, se encuentra situada en la Sierra de Oltá en una zona recreativa denominada “Área recreativa de la Ermita Vella”, a 333 metros de altitud. Se puede acceder al lugar por un sendero que parte de la estación de ferrocarril de Calpe o desde la zona de acampada "Monte Oltá", unos 1900 metros, por el PR-CV 340. La construcción, tanto del área recreativa como la ermita datan de octubre de 2002. La actual construcción es un edificio exento de planta rectangular construido en mampostería con bloques de piedra y cubierta a dos aguas en teja curva. En la fachada, orientada al Sur, se encuentra el acceso con arco de medio punto y en el clave, la inscripción “2002”. Sobre éste, un retablo pétreo que reza “Ermita de Sant Francesc”. Corona la fachada una espadaña que alberga la campana.
Mi nueva compañera, posando.
Cuantos años tendrá esta criatura?
Panoramica del Barranco Salado y al fondo El Albir y Sierra Helada.
El Monte Toix, estribaciones de la Serra de Bernia, y construida la Urbanización Maryvilla.
Antiguo vertedero en Calpe, aquí se tiraban escombros procedentes de obra, muebles viejos, y todo tipo de utensilios. Se quemó en varias ocasiones, causando daños también al terreno colindante. Afortunadamente, tanto este, como el vertedero en que se arrojaba la basura, quedaron cerrados y actualmente se va recuperando poco a poco. Hoy sirve de lugar de pasto para un rebaño de vacas de la ganaderia La Paloma, de Calpe.
El Castellet, a la izquierda Toix y a la derecha el Barranco Salado
Advierte que más abajo está el antiguo Campo de Tiro. No obstante casi toda la zona de Oltá, en esta vertiente que da al Barranco Salado, es coto de caza, así que en temporada de caza hay que tener precaución.
Paneles que indican la Senda Cepellar, que ahora seguiremos en BTT. También hay un cartel haciendo incapie en que desde el 12 de octubre es temporada de caza en la zona.
Donde debiera estar el puente del trenet en la N332. En esta fecha, noviembre2015 desmontado ya que están acondicionando el tramo entre Altea y Calpe.
Camino de la senda que nos llevará hasta la depuradora
Senda, casa en ruinas a la izquierda. Al fondo Oltá, por donde estuvimos anteriormente.
Visita a nuestra tienda de bicicletas, para saludar a Ramón y pedir alguna cosilla que nos hace falta...