Fecha de subida 25 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

6,4

cerca de Calp, Valencia (España)

Inicio: 11/25/2015 16:10 Fin: 11/25/2015 18:21
Distancia recorrida: 23,6km (02:10) Tiempo en movimiento: 01:50
Velocidad media: 10,8km/h Vel. en Mov.: 12,8km/h Velocidad Máxima: 51,2km/h
Altura Mínima: 19m Altura Máxima: 313m
Velocidad Ascenso: 680,6m/h Velocidad Descenso: -961,9m/h
Ganancia Altitud: 670m Pérdida Altitud: -693m
Tiempo Ascenso: 00:59 Tiempo Descenso: 00:43

Ruta de hoy. Continuamos probando el cuadro de la Crafty XR 2015 y bueno, como siempre, cuando no es una cosa, es otra.

Ayer, subiendo a Oltá, en alguna rampa del 17 y 18%, escuché algún crujido de la cadena, pensé que algún mal cambio... pero hoy prácticamente en una zona en llano, ha roto, así que ha tocado regresar a casa desde unos 10 kms. de distancia. Menos mal que gran parte del regreso era en bajada y no se ha notado mucho... aunque al final se nos ha hecho noche.

Ruta corta, para acompañar a unos amigos que querían hacer un poco de pedaleo, ya que mañana me espera también una buena ruta senderista por Serra Gelada y no quería cargar demasiado las piernas.

Para hoy, recorrido por la Ptda. La Soliva en dirección a la n332, paso debajo de esta por un tunel y seguimos por el talud interior de la carretera hasta llegar al Camí de Lleus, que seguimos hasta girar hacia la cuesta de los conejos, subida hasta la carretera de Bernia y luego, bajada buscando un camino asfaltado que nos llevará a la Carretera de Jalón.

En la zona de El Collao, giramos a la izquierda y tras un repecho, buscamos la senda que nos llevará a otra de bajada que enlaza en unas casas, con la senda que nos lleva al inicio de La Solana. No obstante hoy no nos daba tiempo a esta ruta y finalmente tras el repecho, dimos media vuelta y regresamos sobre nuestros pasos.

Afortunadamente, porque después de bajar por el Camí de Lleus, giramos a la izquierda en una casa en ruinas, aunque tambíen podiamos tomar un poco antes por el Camí de la Rapita, una bajada rapida y casi en llano... zas .... cadena rota. y encima echando una fotografía, así que hubo suerte y no paso nada, salvo que tocaba andar un poco para regresar... nada que no tuviese arreglo.

NOTA:
Como siempre, no suelo explicar con demasiada concrección el camino, ya que es de suponer que quien quiera la ruta, bajará el track y lo seguira, por lo que es mucho mas facil este sistema que una parrafada para decir en que punto o en qué otro, has de girar a la derecha o la izquierda.
No obstante, si existen puntos de peligro o de extremar la precaución, si se identifican, espero que con suficiente claridad.

Saliendo

panoramica

Por la Ptda. La Soliva

Camino junto a N332

Camino junto a la n332, nada más salir del tunel que pasa bajo esta carretera. Al fondo llegaremos al Camí de Lleus, esta zona es de paso casi obligada para salir de Calpe en dirección a Benissa.

Camí de Lleus

Camino asfaltado conocido como Camí de Lleus

Camino de tierra

Camino de tierra, junto a la Ermita de Lleus, no subimos un trozo hasta la ermita ni continuamos por asfalto, aprovechamos un poco de tierra en esta zona.

Llegamos a una parte baja del barranco, aquí a la derecha hay un pozo ya en deshuso y por el camino comienza una zona de subida constante

Camí de Lleus

Segimos por el camino asfaltado de Lleus. Al final de este repecho que se ve, giraremos a la izquierda para pasar sobre la autopista AP7 y subir por la cuesta de los conejos.

Camino de Tierra

Hemos girado a la izquierda ya, este camino nos llevará hasta el puente sobre la AP7
Puente

Puente sobre la AP7

Cuesta de los conejos

... hoy solo hemos visto a 6 ... la ocasión en que más: 22 conejos cruzando el camino.

Rodando por la cuesta de los conejos

Queda poco tiempo de sol ya ...

Llegando a la Carretera de Bernia

Estamos llegando después de subir la cuesta de los conejos y un pequeño repecho, primero de piedra suelta y luego de asfalto, hasta la Carretera de Bernia.

Desvio a la Solana

En este punto de la Carretera de Bernia, está la entrada que nos llevará primero al campo de tiro de Benissa, ya en deshuso, y luego al inicio de la subida a La Solana.

Desvio

Después de seguir bajando por la Carretera de Bernia en dirección a Benissa, justo antes del puente que pasa sobre la autopista AP7, giramos a la izquierda y continuamos por este camino asfaltado.

Giro a la izquierda

En este punto de la Carretera a Jalón, giramos a la izquierda, en dirección al Collao. Si bien la idea era subir un poco y luego bajar por senda hasta otra que nos llevaría al inicio de la Solana, la falta de tiempo y que seguramente nos pillaría la noche, nos decidió a dar media vuelta y regresar por otra vía más rapida.
fuente

Camino de la Carretera de Bernia

En el camino asfaltado por el que regresamos sobre nuestros pasos, está este antiguo pozo, hoy en deshuso.

Atardecer

Viñedos y Oltá al fondo

Camino de Lleus, encontramos campos de viñedos... Oltá al atardecer.

Ruinas

Casa en Ruinas

fuente

Antiguo Pozo. En deshuso

... hasta aquí hemos llegado ...

Echando esta foto, se me ha roto la cadena....

Donde está la cadena?

Hoy ha sido la primera vez que parto la cadena. Después de más de 12.000 kms. es la primera vez que me ocurre, y eso que la cadena shimano xt, sólo tiene 500 kms.

Panales de abejas

Menos mal que ya estarán acostadas a esta hora..

Camino de Tierra

Anochece en Bernia

Bonitos colores tenía hoy el cielo al atardecer sobre Bernia, la fotografía no refleja realmente la puesta de sol.