Fecha de subida 11 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

7,1

cerca de Badalona, Catalunya (España)

Salida del Parque de Montigalà (Badalona).
Ruta que combina pista senderos y algo de asfalto, a tener en cuenta la subida que hay de la Ermita de Sant Cebrià de Cabanyes hasta coger el sendero (trialera) que baja por el lado de la cantera, es una subida muy exigente con bastante desnivel.
Saldremos del Parque de Montigala y nos dirigiremos a la Serralada de Marina, una vez allí subiremos para coger el (Camino de Sant Jeroni de la Murtra) lo seguiremos dirección al Monasterio y poco antes de llegar cogeremos a la izquierda, pasaremos una gran explanada y cogeremos una pista de subida que nos llevara hasta la primera Ermita (Ermita de Sant Climent).
Seguiremos dirección a la Urbanización de la Vallençana, cogeremos un tramo de asfalto para luego desviaremos a la derecha por una pista de subida que nos llevara a la segunda Ermita (Ermita de Sant Onofre).
Retrocederemos de nuevo hasta salir al tramo asfaltado y seguiremos dirección al Coll de la Vallençana pero antes de llegar cogeremos a la izquierda por un sendero que sale justo al Mirador del Coll de la Vallençana, desde este punto cogeremos a la izquierda por la carretera (BV-5011) bajaremos dirección Montcada pero nos desviaremos a la derecha hacia el Restaurante de (Camp Piqué), lo pasaremos y seguiremos por la pista hasta llegar a la tercera Ermita (Ermita de Sant Pere Reixac).
Retrocederemos de nuevo un tramo para coger a la izquierda por una pista que nos llevara a la (Font dels Caçadors) la pasaremos y bajaremos hasta el paseo del Rio Besós (Ojo al cruzar la carretera BV-5001) donde cogeremos a la derecha, seguiremos un tramo pero nos saldremos a la derecha por un sendero que sale de nuevo a la carretera (BV-5001), la volveremos a cruzar y cogeremos una pista de subida, pasaremos por delante de la (Subestacio Electrica de Sant Fost de Campsentelles),seguiremos y cogeremos una pista que sale a la derecha dirección a la cuarta Ermita (Ermita de Sant Cebrià de Cabanyes).
Desde este punto cogeremos una pista de subida muy exigente hasta llegar al desvío del (Poblat Iberic de les Maleses) cogeremos un sendero a la derecha hasta salir a la cantera donde cogeremos a la izquierda dirección al Coll de la Vallençana de nuevo.
Bajaremos por el (Cami de la Carrerada) pasando cerca de (Cal Dimoni) y nos desviaremos a la derecha por una pista que seguiremos hasta llegar de nuevo al (Camíno de Sant Jeroni de la Murtra) y de aquí seguiremos el mismo recorrido que traíamos al principio de la ruta hasta llegar de nuevo al (Parque de Montigalà) donde acabaremos la ruta.