Fecha de subida 3 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

7,0

cerca de Calp, Valencia (España)

Inicio: 02/03/2016 16:15 Fin: 02/03/2016 18:29
Distancia recorrida: 27,9 km (02:14) Tiempo en movimiento: 02:03
Velocidad media: 12,5 km/h Vel. en Mov.: 13,5 km/h Velocidad Máxima: 51,7km/h
Altura Mínima: 15 m Altura Máxima: 299 m
Velocidad Ascenso: 810,4 m/h Velocidad Descenso: -937 m/h
Ganancia Altitud: 866 m Pérdida Altitud: -875 m
Tiempo Ascenso: 01:04 Tiempo Descenso: 00:56

Rutilla para hoy, tres de febrero.

Al salir me cruzo con unos conocidos de Calpe, se van hacia La Solana... que tendrá esa subida, que atrae... declino la oferta, ya tenía planeado subir hacia Oltá y bajar por detrás, así que en otra ocasión.

Subimos a Oltá y extendemos un poco más en esa zona, para comenzar a bajar en dirección hacia la carretera nacional. Cuando después de dejar una casa en ruinas a la izquierda, nos encontramos un camino asfaltado, y una pista de tierra que gira a la derecha. Tomaremos esta pista de tierra y llegamos pronto a la parte trasera de La Imposible, a las primeras de cambio, la rueda trasera pierde tracción y me quedo clavado, así que pie al suelo.

Tampoco hubiera subido mucho más, pero me fastidió un poco, caer tan pronto. Tendré que cambiar el neumático trasero en los próximos días.

Después de subir la parte trasera de la Imposible, comienzo a bajarla por una primera parte con el terreno muy roto y mucha roca y piedra por el camino.

Continuamos por esta pista hasta llegar al tunel que pasa bajo la Autopista y nos lleva a la parte trasera de la Ermita de Lleus. Seguimos desde aquí el camino asfaltado y poco antes de llegar a un chalet con unos muros de piedra de color gris oscuro, tomamos el camino de la izquierda para ir hacia la Cuesta de los Conejos. Subimos por aquí hasta la Carretera de Bernia y por asfalto, bajamos hasta el cruce con el camino de Lleus, por el que bajamos hasta llegar al Camí de la Rápita...

Desde aquí tenemos un buen rato de pistas de tierra y sendas, hasta volver a llegar al Camí de Lleus, para por el talud interior de la carretera, llegar al puente bajo la nacional, cruzando al otro lado, para continuar por unas estrechas pistas de tierra.

Después de seguir por algunas pistas más de esta parte baja y llana, salimos al camino asfaltado de La Soliva, para regresar hacia casa, después de haber cruzado la AVda. Generalitat Valenciana y la Partida Benicolada, por el pasaje...

Una buena tarde, y entretenida de pedaleo. Mañana más... pero caminando.
Al fondo, Oltá
En solo 3Kms y 200 m ya estamos saliendo de Calpe
A la izquierda el Cortado del Barranc de L'Estret
Mala cosa... salirse en esta curva .
Cuanto tiempo tendrá este algarrobo ...
Hay varias piedras, que se han desgajado y se encuentran en equilibrio, a lo largo de este camino encontramos unas cuantas, algunas ya se han desprendido y han caido a plomo hasta el suelo, viendose desde donde se han desprendido porque encajarian a la perfección ...
Nosotros seguiremos el camino de la izquierda. Más tarde regresaremos por el de la derecha tras pasar por un tunel bajo la AP7
La casa rural está, poco a poco, deteriorándose. Quizás de muestra de la importancia que tuvo antaño, el grosor de sus muros y la cantidad de estancias que tenía.
Al fondo el Peñón
Estan realizando trabajos para una nueva conducción de agua
Por esta pista debemos continuar, hoy, cortado al acceso por las labores de una máquina que está haciendo la zanja para introducir la canalización de agua ...
Pues esta es la zanja que está haciendo la máquina que trabaja por aquí...
En este punto, se produce una bifurcación del camino. Nosotros tomaremos la senda de la izquierda.
En este punto extraen tierra... bastante, por lo que enseña el boquete que han hecho.
En esta zona entrenaban perros, habían fabricado con maderas algunos obstaculos, rampas, etc. para entrenar y ejercitar a los perros.