cerca de Avilés, Asturias (España)

***atención, en la zona de la Senda del Tranqueru de Perlora a Xivares hay un desprendimiento y la senda está cortada. Se puede ir por la carretera antigua de candás a Gijón, cuidado por la otra caretera nueva que hay mucho tráfico.

Iniciando con una obligada visita al Centro Niemeyer, llegamos al Faro de San Juan de Nieva por el lado Este de la Ria,
precioso recorrido. Iniciamos la senda costera del Cabo Peñas pasando por Xagó,
Verdicio,
hasta el Faro de Peñas...seguimos a Bañugues,
Luanco y Candás donde en Perlora bordeando toda su costa por una senda cogimos la Senda del Tranqueru hasta Xivares,
de ahí a Aboño por pistas y atravesamos la Campa Torres por el tunel que lleva a el Musel.
Técnicamente fácil,
físicamente moderada.

• Foto de AsturiasBIKE

AsturiasBIKE 08-mar-2013

Esta ruta que fuer organizada por Asturias bile, es una travesía desde el Niemeyer hasta Gijón.
    Una ruta costera en toda regla, con paisajes espectacualres.

• Foto de Javier Dolado

Javier Dolado 22-may-2013

Track con una pinta estupenda. Mañana lo probaremos. Gracias por ponerlo Luis.

Javier Dolado 23-may-2013

Ruta hecha!!
    Recorrido espectacular, además tuvimos un lujoso día de sol después tanta lluvia.
    Una gozada Luis que nos cuelgues estos tracks tan bonitos.

• Foto de Luis Argüelles

Luis Argüelles 24-may-2013

Gracias Javier. La verdad es que es precioso el recorrido dle Cabo Peñas.
    Lo único que está cortada la senda del Tranqueru por un Argayo y hay qu salir a carretera en esta zona tan bonita.
    Esperemos que lo arreglen pronto.

• Foto de Javier Dolado

Javier Dolado 24-may-2013

Es cierto Luis, olvidé comentar que estaba cortado en Perlora por un argayo (derrumbe) y había que puentear el tramo por carretera.