Fecha de subida 31 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

cerca de Cortes de Arenoso, Valencia (España)

Ruta circular por pistas forestales en su mayoría, sendas (indicadas en la ruta) y un poquito de asfalto(1km aproximadamente). El desnivel positivo que nos dió fue entre 2300 y 2400. El motivo de catalogarla de difícil es la senda del Carbó, que baja desde Sant Joan de Penyagolosa a Villahermosa, es una senda larga y con bastantes puntos muy técnicos (piedras grandes, piedras sueltas, curvas cerradas, cruces con el río...) que a nosotros por lo menos nos ha obligado a bajar de la bici en bastantes ocasiones, aún así esta senda vale la pena por sus espectaculares vistas; en el Mas de Roncales nos cruzamos con una pista que te permitiría bajar hasta Villahermosa según nos indicaron.
La ruta empieza en Cortes y sube a la Torre Alta por Casa Martín, bajamos a Castelvispal y antes de llegar nos desviamos hacia Puertomingalvo, de aquí a Sant Joan, luego bajamos a Villahermosa por la senda del Carbó y de aquí por el Mas de Peña y el Barranco de la Masada subimos hasta el Mas del Barranco, Torre Los Clérigos y por el Camino de la Balseta bajamos a Cortes. Si haces la ruta no te confíes cuando llegues a Villahermosa pensando que ya está todo hecho, porque en estos últimos kilómetros te falta un desnivel positivo de aproximadamente 1000m y la bajada por el Camino de la Balseta, que es un camino muy técnico en el que no puedes bajar la guardia. (Naco, David y Gabi)