9,3

cerca de Sigüenza, Castilla-La Mancha (España)

Comenzamos en Sigüenza, para ascender por pistas hasta Barbatona.
Cruzamos la CM-110 y giramos para llanear un buen trecho entre campiñas y más tarde descender hasta el magnífico pueblo de Pelegrina, con su castillo en ruinas dominando altivo el paisaje y ya el comienzo de la Hoz del río Dulce.

Bordeamos el pueblo descendiendo para, por el lado derecho del río Dulce, ya ir siempre a su vera. Más adelante, tras pasar unas ruinas, cruzamos un pequeño puente y nos metemos de lleno en el barranco, ahora siguiendo el GR10, el GR160 o Camino del Cid y la mismísima Ruta de la Lana o Camino de Santiago.

Llegamos a la pequeña localidad de La Cabrera, y seguimos avanzando por el camino que traemos, siempre serpenteando al antojo del juguetón río Dulce.

Divisamos el viejo caserío de Los Heros al otro lado del río, la que fuera antigua fábrica de papel moneda de la zona, y nos desviamos hacia la derecha en ascenso continuo hasta la carretera CM-1101 que tomamos un par de kilómetros, para desviarnos a mano izquierda y descender rápidamente al río Henares y las vías del tren que, tras no pocas pasadas de las mismas por debajo, y siempre siguiendo el curso del Henares, nos harán llegar de nuevo a Sigüenza.