Coordenadas 1979

Fecha de subida 12 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

cerca de Hellín, Castilla-La Mancha (España)

Antepenúltima carrera del Circuito btt de Albacete.
Se oye a los ciclistas decir estar cansados ya del circuito pero hemos participado mas de 600, osea que aun hay ganas de bici jajaja.
Buena y entretenida ruta esta de Hellin.Salida como siempre, maricón el último por algunas de las calles de Hellín hasta coger ya las pistas que picando hacia arriba van alargando el numeroso pelotón de hoy. Todo bien hasta pasado el Km. 10 donde se forma el primer tapón, lógico porque empieza una senda y además con una buena cuesta que nos retiene unos minutos. Luego se va rápido, se pasa junto a un huerto de placas solares y varias balsas de riego dirección a Agramón. Hay varias sendas bastante limpias donde se disfruta mucho de la bici.
El riego es protagonista de esta ruta porque se pasa por varios canales y ramblas con algo de agua donde hay colocados unos palets para cruzarlos en varias ocasiones. Desde cerca de Mingogil se hace una larga rambla, la del Pepino, que hasta incluso en un paso que lleva bastante agua nos mojamos hasta casi la rodilla pero se sortea muy bien, sin mayores problemas que no sean los de llevar los pies mojados lo que falta de ruta, dirección a Isso y terminando con la dura subida al depósito del agua del cerrrico del Botero para terminar con unas pistas con ligera subida por la Losilla que se hacen algo pesadas hasta llegar a Hellín de nuevo.
El aperitivo bien una vez pasado al interior del recinto con un buen arroz que te reanima al momento, lo de la cerveza de al llegar mejorable porque con un solo grifo hay que hacer una cola desesperante para coger una caña...para el próximo año hay que arreglarlo jajaja.
Hasta otra, que seguro que llegará pronto!!!