• Foto de BTT-I x Canet con trialeras

Fecha de subida 1 de agosto de 2011

Fecha de realización agosto 2011

9,5

cerca de Canet d'En Berenguer, Valencia (España)

Ruta muy completa y recomendable por la zona. Salimos de la playa de Canet de Berenguer (0 m.) y tiramos por el faro hacia el pueblo. Enseguida buscamos alguna pista que nos lleve entre los naranjos y huertos hacia Sagunto. Cruzamos la autopista por un túnel y enseguida empezamos a subir con un paisaje más montañoso: pinar, casitas de campo, algún chalet, etc. Nos internamos en el pinar entre urbanizaciones de más o menos categoría hasta que llegamos a un breve sendero-trialera que nos lleva a la zona de la caseta de Romeu. Seguimos por un tramo cuya pista está recién arreglada pero con piso muy arenoso y con gran esfuerzo vamos llegando al alto, donde a los pies del pico XXX nos acercamos a un mirador donde se ve el mar y la localidad de Quartel. Avituallamiento para después empezar la parte más divertida: descenso por pistas, senderos y trialeras… ¡genial!. Tras darle un buen tiento al companaje nos aseguramos el casco, los cierres de las ruedas, revisamos los frenos y nos lanzamos hacia abajo por un tramos de tierra muy rojizo y arcilloso. Aproximamos un poco por un sendero hasta que empieza la parte divertida: primero llaneamos entre pinos por un sendero estrecho y sinuoso y luego un trozo de pista. Más adelante bordeamos unos chalets y después otra pista hacia abajo, a la que en unos 100 metros se toma una senda-trialera que nos lleva por el Baranco de Codoval, sin duda el tramo más técnico y divertido de la ruta (muy recomendable para los amantes del descenso). Salimos del barranco hacia la localidad de Quartel y seguimos atravesando la autovía por encima hasta adentrarnos, entre naranjos, por unas marismas cerca de Almenara muy recomendables, frondosas y pantanosas que según el nivel del agua puede que nos mojemos un poco (en verano es difícil). Tras un par de pasos delicados por la vegetación salimos a la carretera y en seguida a Canet.

Autovia

25-JUL-11 10:57:50

• Foto de mmsial

mmsial 30-jul-2012

El ascenso tiene tramos duros, algunos de bajarse. La trialera esta super bien.
    En las marismas no hay continuidad en la ruta, hay que retroceder hasta el ultimo desvío que quedó a la derecha hasta retomar la ruta.
    Se puede llegar hasta la urbanizacion de Almenara y despues coger direccion a Canet..

Muy buena Betato!

• Javi179 24-nov-2012

Muy chula!! La he hecho hoy con mi novia. Íbamos muy despacio para conocerla y me ha gustado.
    Ahora tendré que hacerla con mas intensidad pero hay algún sitio que tocara bajarse de la bici.
    Pero las trialeras me han encantado!
    Un saludo

• Foto de betato

betato 26-nov-2012

Me alegro que os gustara. Yo cuando la hice, pensé que iba a ser un poco sosa, pero una vez en el bosque de pinos se animó mucho la ruta. En las marismas, yo salí sin problemas, pero depende del nivel del agua podemos mojarnos los pies: cada uno que decida cómo lo ve. Yo tuve suerte y salí airoso de las marismas, pero con algún apuro.

• Foto de mmsial

mmsial 26-nov-2012

Betato, a ver sí coincidimos en Canet este verano y la hacemos juntos.

• Foto de Rafa Scott

Rafa Scott 18-ago-2013

Una ruta divertida y entretenida para hacer un dia que tengas poco tiempo.

• Foto de potis

potis 03-jul-2014

Hola,

la hice el domingo pasado y aunque tiene continuidad de ruta en la marjal, se las trae, dos veces tuve que volver para encontrar la ruta por las Torberas de l'almardá, la primera estaba cerrada por hierbas y luego salías a un campo también lleno de hierba en el que no había ni siquiera rodadas, primero me fui a la derecha y me metí en unos naranjos, pude avanzar, pero luego no podía retornar a la ruta por lo cerrado de la vegetación. Volví al descampado de la hierba y andando pude seguir la ruta hasta meterme en la "senda", lo seguí hasta que llegué a una carretera que iba a la playa de Corinto, pero a la derecha seguía la ruta, la seguí y llegué a un punto con cañas cerradas de más de 3 metros de alto, ahí desistí, volví a la carretera de Corinto y volví a Canet por carreteras.

No me mojé los pies pero la vegetación estaba muy espesa.

Saludos.

• Foto de betato

betato 18-jul-2014

Ya lo siento. La naturaleza esta "viva" y eso le otrga ese encanto especial que ha veces nos fastidia un poco. Igual otra vez está mejor.

• Foto de potis

potis 26-ago-2014

De todas formas, muchas gracias por la ruta, quitando la parte de la Marjal, la ruta por la montaña de Romeu-Codoval ya se ha vuelto un clásico para mí durante mi veraneo en Canet, fui el domingo y ayer volví a ir, yo solo, investigando un poco a ver si puedo sacar algo más. No he conseguido subir a la Creu de Quart por una senda ciclable (subí con la bici andando y a 100 m de la cima la dejé apartada a un lado y continué andando, a la vuelta la cogí y tras pasar unos 50 metros malos, ya la pude hacer montado). ¿Se puede subir hasta arriba o aproximarse por alguna senda cerca de la cima?