9,6

cerca de Vilanova del Camí, Catalunya (España)

seguida desde la ruta de Albert Bosc

NOTAS:
En general los corriols están desbrozados pero con las ramas y restos de madera en el camino, no se hace ameno ciclar por ellos. El corriol bajando de Sant Pau de la Gùardia. bastante estropeado por las maquinas de desbrozado.
En el PK 27,9 CONFLICTIVO- Un campo de cultivo nuevo se ha comido el sendero, subir a la pista de enlace con carretera es un tamo feo y perdido.
Una vez arriba en la carretera, encontrar el sendero es perdedor, con dos GPS tuvimos conflicto.. el sendero paralelo, el de los toboganes, está machacado por las maquinas de desbrozado, no se veía nada divertido, bajamos por la carrera hasta el cruce del Bosc hasta Òdena
Por ultimo indicar que vinimos de Gava- esplugues, salimos en Igualada-Òdena, dejamos la furgoneta el zona industrial al inicio de la pista hacia el aeródromo. A la vuelta, desde Òdena, en vez de carretera hacia Igualada giramos a la izquierda indicación Aeródromo, directos a la furgo.

• Foto de Albosc Albert

Albosc Albert 08-dic-2016

Dracir! Muy buenas.

Ayer mismo estuve dando una vuelta por la zona, para ver como ha quedado todo después de la tala del bosque quemado, por el incendio de este verano...
    Sobre el corriol paralelo a la C37, he comprobado que ya está 100% limpio de ramas, y eso que poco después del incendio pasé con la bici, cuando ya estaban cortando los árboles, y todo el camino era completamente un manto de ramas, casi impracticable. Tampoco he visto que esté machacado por las máquinas, sólo en un punto donde han montado una plaza para amontonar la madera triturada; el camino se ensancha pero poco después continua el corriol.
    Sobre el punto conflictivo, un campo nuevo se ha comido un trozo del camino, como bien dices, ahora hay que cruzarlo pero es sólo un trocito y en la parte más estrecha del campo, lo malo es que viene de subida y no se ve el corriol que sigue hasta que te lo encuentras delante. Aún así, mientras bajamos desde el cruce de Cal Frare, levantando la vista podemos ver por donde cogerlo. También me dediqué a desbrozarlo un poco, ahora se intuye mejor y espero que tenga menos pérdida...

• Foto de Albosc Albert

Albosc Albert 09-dic-2016

Dracir! La ostia... Hoy me he acercado a Montserrat Parc y he ido a ver el corriol largo, el del PK 16,5, y que desbrocé en mayo... Ahora entiendo lo que dices de las máquinas de desbrozado. He flipado, y luego indignado, y luego cabreado. Pues han pasado un tractor-oruga por todo, completamente todo el corriol, y lo han dejado a 2 / 3 m de ancho. Como me he quedado. Qué pena de corriol largo machacado y perdido. Ala, uno menos. Y tampoco le veo finalidad ya que no comunica con ningún campo ni zona que parezca de algún interés. No lo entiendo.
    Por si fuera poco, se han quedado marcadas las roderas de la oruga por todo el camino, en el que a trozos muchas ramas se han quedado mezcladas entre la tierra compactada, y en otros puntos las roderas se han encharcado y es imposible pasar sin embarrarse.
    Total, una guarrada de trabajo. Y el encanto que tenía el corriol en la zona y en esta ruta en concreto, pues se jodió completamente.
    Espero que, al menos, con el tiempo este nuevo camino ancho quede más ciclable que ahora, sin tanta mierda del desbroce aún por retirar.
    Nada más, Dracir, saludos y suerte