cerca de Ossa de Montiel, Castilla-La Mancha (España)

Dentro del Circuito btt de la Diputación de Albacete, hoy le toca el turno a Ossa de Montiel, donde han preparado una bonita ruta con una buena organización.
La salida paralela a la carretera que va hacia la Lagunas de Ruidera por una pista rápida hacia la Cabeza de la Dehesa donde está el repetidor, bajada y llaneo por pista y algo de asfalto por el camino del Molino hacia la laguna del Concejo, seguimos metidos en vereda hacia la Tomilla, baño de las Mulas, Tinaja y San Pedro pasando por varias sendas wapas entre las lagunas y el monte hasta llegar a la Redondilla. Aquí ya empieza terreno btt, primero una larga subida por una rambla limpia que sube y da la vuelta a la Cabeza de San Pedro para baja de nuevo por la senda mas complicada con algún paso dificil hacia el camping para volver a subir por senda durilla hacia la cueva de Montesinos y el monumento del Quijote.
Ahora bajada rápida de nuevo hacia el río Alarconcillo, subiendo por el Castillo Rochafria a coger otra vez el camino del Molino para repetir los primeros kilómetros de vuelta a la Ossa, pistas polvorientas rápidas, una subidica por asfalto dura que la hicimos a la salida bajando y disfrutando y que ahora toca apretar los dientes para subir al repetidor de la cabeza de la Dehesa para terminar ya llaneando con tan solo un escoyo, una subidica corta para llegar al pueblo y entrar por la avenida recta hasta meta.
Bonita ruta, el único problema ha sido el polvo de las pistas debido al otoño este seco que llevamos, pero bueno, es lo que hay......ahora al polideportivo Oscar Sevilla a echar unos refrescos y hasta otra...!!!!