• Video de BTT - Salida Siete Aguas - Malacara (Marcha 2017)
  • Foto de BTT - Salida Siete Aguas - Malacara (Marcha 2017)

Fecha de subida 18 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

cerca de Siete Aguas, Valencia (España)

BTT - Salida Siete Aguas (Marcha 2017)

Hola a todos

Os presento lo qur fue la ruta de la Marcha de 2017 (oficial) de dicha localidad, Siete Aguas

Se sale por C/Arrabal directos a subir por el Cerro, para alcanzar el "Ardalejo". Se trata de una subida de 3 kms con pendiente media del 5% y 1,1 kms con una pendiente del 10%. Subida que hay que tomarse con calma.

Empezamos a descender hasta la cota más baja, y lo hacemos durante 7,8 Kms de puro BTT , con sendas de bajada, con sube-baja, pasos por el río, Rampas, toboganes, etc…Es sin duda una de las zonas más divertidas del recorrido.

Es una zona de Senda de subida , con una pendiente suave que permite rodar rápido, donde hay que acelerar para subir la pequeñas terrazas que dan paso de un bancal a otro. Aunque es una senda de subida, tiene un gran rodas y es siempre atractiva. Ya aL final de la senda hsy otra sendita de enlace, para bajar al camino del Leonar.

Ahora le toca trabajar a las piernas porque es subir y subir. Tras salir de la senda de La Buitrera, cogemos el camino del Leonar, donde vamos llaneando hasta que encaramos El Leonar, subida tendida, que empieza con el 5%, se va empinando al 10%, y al final se pone en un 15%, donde se precisa técnica en subida para sortear los regueros y no perder tracción en la rueca trasera.
Suele haber regueros y bolos sueltos, muy divertido.

Llaneamos hasta la subida al Pozo Tello, subida por senda, para alcanzar la cota para "tirarnos" por el antiguo camino de la Peña Roya y el Morro del Tello (o Senda de Ricky), despues toca llaneo.

Primer tramo con subidas empinadas, y luego "los toboganes de prado juana". Es una zona de Off road totall!!

Otra vez entramos en una zona rodadora , por caminos entre bancales, para alcanzar la última ascención del track. Zona para oxigenar antes de encarar el siguiente tramo, o para recuperar.

La última subida, al punto más alto, por un camino muy roto, donde los continuos escalones del propio camino, y las piedras incrustadas, te demanda técnica en subida.

Para ir terminando, tras el ascenso a Gustalverde y el esfuerzo de todo el recorrido, iniciamos el descenso hacia el pueblo, por una bajada de 2,4 kms, para llegar al punto de inicio. Cuidado con el descenso, no dejar que la bike coja más velocidad porque es peligroso.
Para finalizar, bajada a EL PAPÁN ,antes de tocar el asfalto del pueblo, una última sendita, con algún escalón que siempre gusta terminar con buen sabor de boca.... (culo atrás!)

Final, tramo de asfalto, para llegar al inicio.

Espero que os guste a todos.

Saludos y a disfrutar!

• Foto de rutadura

rutadura 21-mar-2018

Hola Pibe Arg
    Este próximo domingo la vamos a realizar unos cuantos de Alzira y Sollana, alguna recomendación en especial o puntos conflictivos ....
    Saludos y gracias por compartir

• Foto de Pibe Arg

Pibe Arg 21-mar-2018

Gracias a ti rutadura!!
    Solo tiene 1 punto algo mas técnico que destaca de lo normal, y es la tercera senda antes de llegar al pueblo, que la opción de la derecha es más suave y la de la izquierda es mas técnica (opción elegida). Al comienzo con bastante desnivel pero ciclable toda (video). La dos se unen a la mitad.

Las primeras sendas son muy sencillas, solo cuidado con los regueros que habian (y con las lluvias últimas algo mas puede que tenga).

Se cruza por una zona de agua, solo mojaras las ruedas, poca cosa.

La última zona es pistera 100%, por lo que podrán recuperar los que se encuentren mas cansados.

Poco más que aportar. No emocionarse en las sendas rápidas que tienen algunas curvas cerradas.

A disfrutarlo!!! Ya me contarás..

• Foto de Pibe Arg

Pibe Arg 30-mar-2018

Rutadura, como ha ido la salida?

• Foto de rutadura

rutadura 31-mar-2018

Hola Pibe Arg
    Bueno pues como siempre que resulta cuando se visita zona, trayecto nuevo y se llega con la incógnita del resultado, tiene ese punto de incertidumbre.
    Nosotros nos planeamos con la idea de almorzar después de la primera parte, donde la senda por la Fuente del Medio es impresionante, en la que no has de dejar de poner todos los sentidos.
    Luego como bien dices, es mas pistera con sendas arriba y abajo, la última llegando a la Rambla, no esta en buenas condiciones.
    En general es un estupenda ruta, pero cuidadín que engaña.