Vista 2037 veces, descargada 59 veces

III BIKE&BLOG DAY. 45 BIKERS and BLOGGERS DÁNDOLO TODO!!! Agradecimientos Aris15 del que se han tomado muchos tramos para componer el track. El track colgado corresponde a una ruta real, pero está editado. Se ha eliminado un sendero que finaliza en el MAS EL CAMPILLO, poco antes del puente EMBALSE REGAJO. Motivo: la senda empieza muy bien, pero llega un momento en que se hace confusa de seguir y sales a una zona muy cerrada con troncos caídos a la orilla de la rambla de Gaibiel. Nos tocó salir de esa jungla un poco campo a través. El track subido pasa por la carretera evitando esa zona problemática.

Respecto a la ruta:

Primera subida durísima. 5 kms con rampas puntuales al 20%. La senda ALMEDÍJAR. sólo 1 km pero de dificultad muy elevada. Los tramos de bajada, técnicos. Los tramos de subida ,dos, imposibles. Por encima del 25% y en sendero roto. Hubo que subirlos a pie. La senda Rodana estuvo muy bien, se disfrutó bastante, sobre todo la primera mitad hasta el cruce del barranco. La segunda mitad es de menor pendiente, pero más rocosa y con pasos de apearse. Tras Algímia empieza el segundo puerte fuerte de la jornada, tramos duros, pero más llevadero que el primero, se corona a la cota 700 mts en una zona de ganadería de Toros. Hay un sendero nada mñas coronas, corto y asequible, que enlaza con la bajada a Matet. La senda Rambla de Gaibiel (calzada romana), muy entretenida, empredrada y de dificultad moderada, muy recomendable. De ahí al final de ruta recorrido bastante sencillo y ameno pasando por el paraje natural del Salto de la Novia en navajas y su sendero bordeando el río palancia.

segundo puerto de la ruta, pendiente media moderada pero tramos puntuales de grtan pendiente
primer puerto de la etapa. 5 kms muy duros, con una pendiente media del 8% y rampas hormigonadas entorno al 20%.
480 m altura
almuerzo con todas las exquisiteces habituales por 5€
segundo puerto largo de la ruta
Matet
Puente
famosa cascada sobre el río Palancia
salida del III bike and blog day
senda muy difícil, tanto en los tramos de bajada como en los de subida. menos de 1km
antigua calzada romana, senda divertida, empedrada, dificultad moderada
muy buena senda con curvas muy cerradas y mucho rodeno. encontramos pasos técnicos y rocosos en la segunda mitad de la senda, tras cruzar el barranco de la Rodana, la primera parte de la senda, lo mejor sin duda.
senda sencilla y asequible
senda bastante llana y asequible bordeando el río Palancia, empezando tras superar la cascada del SALTO DE LA NOVIA

• Foto de caicu

caicu 10-mar-2013

en gps garmin edge 705 registró 1.100 mts de ascenso acumulado, pero wikiloc siempre marca un 10-15% menos.

• Foto de aris15

aris15 12-mar-2013

me alegro que os gustara una pena no haber podido asistir por motivos familiares y en cuanto al tramo que comentas cai en la cuenta que con el aire y las lluvias es posible que esa senda se quedara confusa pero en principio como pensaba acudir yo a la ruta y me la conozco pensaba solucionarlo sobre la marcha

• Foto de caicu

caicu 21-mar-2013

gracias aris15, en general, una muy buena ruta. Para un grupo tan numeroso como el nuestro, 45 bikers, quizá demasiado técnica en algunos momentos puntuales, el grupo se disgregaba y costaba reagruparse. Pero para un grupo reducido, ideal. Saludos.