• Foto de BTT Trans Comunidad Valenciana (12 etapas)
  • Video de BTT Trans Comunidad Valenciana (12 etapas)

Tiempo  11 días 8 horas 29 minutos

Fecha de subida 29 de marzo de 2014

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Tortosa, Catalunya (España)

Gran travesía en BTT con alforjas de Norte a Sur de la Comunidad Valenciana, toda ella por el interior de la comunidad y pasando por los puntos más espectaculares (Peñagolosa, Espadán, Rope, Aitana...)

Entramos a la CV por Tortosa, ya que permite un desplazamiento en Bus/Tren más accesible que otros puntos de salida. Si piensas ir en tren a Tortosa planificado, nosotros fuimos en bus.

Exigente en todo su trayecto requiere afrontar jornadas largas y en muchos casos técnicas con sendas y barrancos. Pero vale la pena!

Nuestra ruta fue la siguiente:

Etapa 0: Tortosa - El Boixar
Etapa 11: Sella - Alicante

• Foto de Anibal

Anibal 01-abr-2014

Gracia por ofrecernos esta nueva alternativa a mi Travesía a la Comunidad Valenciana que compartí con todos vosotros en Diciembre de 2011.
    Sigue así.
    Saludos

MrPakoAventuras 01-abr-2014

Hola Anibal!

Gracias a ti. De hecho esta es TU RUTA modificando la llegada a Alicante por falta de días :)

Nos la descargamos de "Cicloide" o "Gpsia", ya no recuerdo, y te dejamos un post de agradecimiento por el trabajo de diseñar esta ruta...
    En la práctica es una pasada que nos hizo sufrir y disfrutar de lo lindo!

• Foto de Victor Moratalla

Victor Moratalla 03-may-2014

Hola! Que tal los alojamientos? Me refiero en cuanto a precio, disponibilidad, etc. Me podéis recomendar sitios? Queremos hacerla la primera semana de julio...

MrPakoAventuras 09-may-2014

Hola Rocinantes!

Nos alojamos en hostales, hoteles y algún "piso-rural". Algunos días media pensión, otros cocinamos nosotros y otros cena en el bar del pueblo.

Los alojamientos iniciales los llevábamos planificados. El resto los fuimos improvisando sobre la marcha y nos fue bastante bien (era Octubre, no se en verano como estará...)

En todos ellos nunca tuvimos problemas para dejar guardadas las 2 bicis. Los problemas aparecían en casas rurales, pues te la alquilan finde completo o para mucha gente, sino no te lo abren.

Os dejo una relación de nuestros alojamientos por si os sirve de referencia:

Noche 0: Hotel Corona Tortosa

Noche 1: Casa-Refugi El Boixar (muy buen trato)

Noche 2: Hotel d'Ares

Noche 3: *No recuerdo la casa rural de Vistavella, pero si está abierto el Santuario de San Juan de Peñagolosa mejor ir allí, la ruta pasa al lado. Consultar previamente si abren.

Noche 4: Casa municipal Fuentes de Ayodar
    También hay hotel en el pueblo muy chulo.

Noche 5: Hostal Victoria (Altura)
    * Nosotros quisimos dormir en Albergue Almedijar pero estaba cerrado (http://alberguealmedijar.com/hp-highlights/actividades-del-albergue/)

Noche 6: Hostal de Chelva

Noche 7: Casa Rural La Uva Azul (Campo Arcis). Por aquí no hay mucho que elegir. Tiene ultramarinos para comprar.

Noche 8: Jarafuel en Casa Rural Rufina.

Noche 9: Vallada en Casa Rural.

Noche 10: Nou Hostalet en Cocentaina.

Noche 11: B&B Villa Picó (Sella). Un buen sitio, con piscina para remojarte y buena gente.

La vuelta en tren Alicante-VLC en el Regional Express (suplemento de 3€ por bici)

A disfrutarla! :)

• Foto de Osurca

Osurca 05-jun-2014

Muchas gracias por la info!! Un ruta espectacular!! Estoy trabajando en una ruta asi, pero por el interior de la provincia de Castellon.
    Un saludo!!

• okwe_351 22-jun-2015

Acabo de hacer la ruta hasta Segorbe y quiero decir que la senda que baja desde El Coll dÀres hasta Benssal es imposible de poder ir con la bicicleta por ella. Hay que ir cargándose la bicicleta a la espalda. Empieza con una largísima subida por un sitio que está la senda muy rota, estrechísima, llena de piedras grandes, con tramos donde se ha desprendido por las lluvias, con el consiguiente peligro incluso para ir andando.

• Foto de Osurca

Osurca 23-jun-2015

Gracias Okwe por la aportación, es de agradecer tener informacion fresca de primera mano.

MrPakoAventuras 24-ago-2015

Para vuestra info, existe un par de etapas que tiene zonas inciclables.
    Que yo recuerde, a parte de la que comenta Okwe_351:

- Barranco que baja a Almedijar... es un PR chulo pero con tramos inviables.

- Antes de llegar a Vallada, si optas por meterte en el barranco, hay que empujar muuuuucho. Plagado de cantos rodados, sin apenas sendas.

Y supongo que alguna que otra... son casi 800 Km de ruta, me acuerdo de las cosa buenas, jajajaj :)

• okwe_351 24-ago-2015

Hay otro sitio por donde no se puede ir con la bicicleta, es a partir de Culla. Al salir del pueblo, empieza una senda que baja al Río Monlleó, por donde hay que bajar y luego subir con la bicicleta a la espalda por fuertes pendientes, en algunas hay incluso que trepar. Se hace un infierno por que se está así durante horas. La solución es ir por el camino de Benassal a Vistabella del Mestrat, que sale del pueblo de Benassal mas o menos en dirección a Vilafranca y cuando cruza en Río Monlleó por una zona buena, ese camino transcurre por arriba del margen derecho del río hasta llegar a Vista bella.

• migueldelinea 11-feb-2019

Hola, alguien sabe si me puedo bajar todas las rutas de la comunidad valenciana en kml o en gpx?