cerca de Valencia, Valencia (España)

Ruta para BTT Valencia - Sierra Calderona Distancia: 70 Km. El trazado parte de valencia para salir de la ciudad por la Avenida Catalunya siguiendo el carril bici de l´horta nord atravesando entre otras las poblaciones de Alboraya, Meliana y pobla de farnals. Pasado Rafelbunyol la ruta se desvia por caminos secundarios de huerta abandonando el perfil plano de la ruta hasta adentrarse en la sierra Calderona. Avanzamos en todo momento a los pies de la mola de Segart hasta alcanzar el Pi de Salt. Este punto se puede considerar el ecuador de la ruta. Desde aqui y continuando por pista se alcanza la poblacion de Naquera para continuar hasta las inmediaciones de la Cartuja de Portaceli en el corazón de la Sierra Calderona para comenzar el regreso a Valencia. La vuelta discurre en su mayoria por carreteras entre cultivos atrevasando el termino municipal de Betera, Rocafort, Moncada, Massarrojos y Burjassot para entrar a la ciudad por la avenida de las cortes valencianas.

• pllambes 17-ago-2010

Hoy la he hecho y he disfrutado un montón. Estoy empezando con la bici y no conocía la Sierra Calderona. No se si era tu intención pero hay un trozo de la ruta que el agua me llegaba casi por las rodillas, y es una putada. Menos mal que en verano se agradece. Muchas gracias por la ruta.

• Foto de Laboratorio de montaña

Laboratorio de montaña 17-ago-2010

Hola pllambes, me alegro que hayas disfrutado con la ruta. Lo del agua no me extraña con la que ha caido estos dias, pero bueno nunca viene mal un chapuzón con este calor ;)

• Foto de RamonRoda

RamonRoda 01-mar-2011

Yo la he hecho hoy, también me ha gustado bastante, conocía alguna de las partes. Ahora también me he mojado y ya hace bastantes días que no llueve jaja.. espero no resfriarme.
    un saludo, Gracias.

• Foto de jan_hantke

jan_hantke 05-may-2011

Hola, mi mujer y yo hemos hecho esta ruta el dia 1.5.11. A falta de GPS la hemos hecho con Googlearth volcado al Iphone 4, y la verdad es que es bastante preciso. No nos perdimos en ningun momento, creo que puede ser una buena alternativa al GPS.
    Un saludo y gracias por subir estas estupendas rutas...

• Foto de Laboratorio de montaña

Laboratorio de montaña 05-may-2011

Jan_hantke, Muchas gracias por tu comentario !!

• Foto de ramondebeni

ramondebeni 08-ago-2011

ola noergar y resto de foreros.
    hoy he hecho parte de esta ruta, hasta naquera, me desviado por la fuente del oro. y la verdad que he sufrido pero a la vez disfrutado del recorrido.
    un diez de ruta.
    un saludo

• Foto de ElJosete

ElJosete 23-sep-2011

Si el chapuzon es en la entrada del Carraixet, siempre está ese charco ahí. Podeís evitarlo saliendo del barranco de PortaCoeli 200 m antes de desembocar en el Carraixet. Sale un rampita a la derecha que os llevara directos al poligono de Bétera. Esta muy rodado, no hay pérdida.

Un rutón para navegar...

• David Campanar 21-jul-2012

El martes 17 de julio la realicé. Muy bonita y variada. La Calderona espectacular pero mucho calor. En la enésima súbdita me pilló Juan (saludos) y a partir de ahí mucho mejor en compañía.
    La ida, para evitar las rotondas del carril bici de Meliana, Musero y demás,fui por la vía Augusta hasta el Puig. Más largo pero más tranquilo.
    Un saludo

• Foto de Btt Anima2 🚵💨

Btt Anima2 🚵💨 14-jun-2014

Buena ruta a seguir asi.
    Saludos

• Michaelwas 11-ene-2015

Buena ruta. Algo larga quizás.

• Foto de Carlos OC

Carlos OC 18-feb-2017

Hoy he realizado la ruta con un amigo (18 febrero 2017). Ha hecho un día muy bueno hasta el punto de ir con manga corta.
    Nos hemos cansado bastante, así que ojo con hacerla en verano con todo el calorazo. Mucho más dura y necesidad de cargar agua. No hay puntos de agua durante la ruta.
    El principio ha sido conocido, por el carril bici. Sirve de calentamiento. Los caminos de la Calderona muy bonitos. Con algunas rampas intensas, pero cortas. Ninguna bajada complicada. Quizá sólo un paso en la senda de bajada a la cartuja. Especialmente bonita esta senda.
    No me ha gustado la vuelta por el barranco de Portaceli. No le suele gustar el tipo de terreno que ofrecen los barrancos de piedra suelta y canto rodado. En un momento dado no hemos podido seguir el track porque las recientes lluvias han acumulado cañas en el camino bloqueandolo completamente. Un clásico en las rutas que pasan por barrancos o zonas con agua, que es una lotería saber que te vas a encontrar.
    Recomiendo la ruta. Es muy bonita. Sugiero buscar una vuelta a Valencia alternativa a partir de la urbanización la Masía, muy cerca de Betera. Técnicamente la dificultad de la ruta es moderada y requiere algo de forma física.
    Gracias por compartir la ruta.
    Un saludo.

• Foto de trastoandujar

trastoandujar 12-mar-2018

Cometí varios errores de principiante:

1)Salir con viento (y llevarlo un rato en contra)
    2)Meterme en una ruta para expertos
    3)No llevar suficiente agua ni crema solar

Sólo hicimos la primera subida y al bajarla me desvié para volver por donde habíamos venido. En total hicimos unos 55km. Algunos de ellos andando con la bici porque las subidas eran demasiado rocosas y empinadas para nosotros y nuestras bicis.

El paisaje desde lo alto de Sierra Calderona es precioso, allí paramos a comer y descansar. Las bajadas son geniales pero íbamos muy tensos por el terreno, la pendiente, los frenos de disco....
    Mi compi está dispuesto a volver a intentarlo, yo por mi parte prefiero entrenar bastante antes de repetir.