Descarga

septiembre 2014
Comparte
-2 m

cerca de Molinell, Valencia (España)

A pesar de ser un verano atípico en cuanto a la afluencia de bikers en el grupo, estamos disfrutando como nunca de nuevas e increíbles rutas, no solo por el elevado nivel técnico alcanzado, sino también por la gran variedad de propuestas de todo tipo. Además hay que contar con la siempre loable compañía de nuevos componentes, que dan una bocanada de aire nuevo al grupo. Volviendo a la ruta que nos ocupa hoy, hay que destacar varios hallazgos de cierta relevancia: el primero la estrecha senda cerca de Fleix que cruza el Barranc de les Hortes hasta alcanzar la reponedora y casi milagrosa Font del Gel. Una senda totalmente ciclable en ambos sentidos pero con impresionantes rampas de verdadero infarto de la que todos fuimos testigos. A continuación y después de realizar con éxito la afamada Senda del Gel, nos dirigimos a la rápida senda que va paralela al muro de Fontilles, tras finalizarla nuestro compañero y reportero gráfico Fernando sufrió un aparatoso reventón. Menos mal que teníamos al amigo Ruvens McGiver que con un envoltorio de gel y su gran ingenio arregló con creces dicho percance, increíble. El siguiente tramo nuevo estaría situado en dirección a Tormos por la comarcal cv-721. Nada más iniciar el descenso, nos desviamos a nuestra derecha por un camino de hormigón, pronto encontramos una estrecha senda repleta de piedras sueltas que nos llevará montaña abajo. Por último, el amigo Ricardo con su gran olfato localizó un pequeño tramo de pr en la zona de la Foia Roja. Después de testarla, descubrimos un interesante descenso repleto de alargados escalones de piedra y tierra. Mencionar la inestimable compañía de los intrépidos compañeros de muchas batallas Vicent y Nacho, marcándose unas impresionantes y memorables bajadas a toda leche, un diez compañeros.