Fecha de subida 4 de julio de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Orbaizta, Navarra (España)

Salimos del Albergue Mendilatz al pantano de Irabia. Bordeamos su margen izquierda hasta el puente de la muga 225, giramos a la izquierda y cruzamos el arroyo. Seguimos 2 km una pista-carretera hasta un cruce, giramos a la derecha hasta el col de Irau y Zurzaiz. Descendemos este y giramos a la derecha dirección Chalet de Pedro. Continuamos siempre a la izquierda hasta llegar a un puente. De este parte una pista forestal, a los 2 km bajamos por un sendero a la derecha hacia un puente de madera, de ahí subimos una trialera hasta una pista que va a las Casas de Irati.

Seguimos dirección pantano de Irabia, giramos a la izquierda en la Casa Forestal y por un sendero vamos hasta llegar al dique de dicho pantano. Desde este punto y parking para coches buscamos el sendero del Canal de Irabia que nos desembocará en la carretera de Orbaizeta. De esta giramos de nuevo a la derecha al final en el Albergue Mendilatz.