• Foto de BTT7 Balcón de Egozkue

Fecha de realización septiembre 2012

4,3
8,6

cerca de Olagüe, Navarra (España)

Gran circuito con dos partes bien diferenciadas. La primera, hasta el collado de Karaton, es un continuo ascenso por pistas de buen firme, mientras que el resto, casi todo en bajada, transcurre por sendas y caminos que exigen más dominio técnico. Desde Olague, la ruta sube a Aritzu por el camino viejo y desde allí remonta la pista del monte, en compañía del BTT 5, del que se separa para rodear la cabecera del barranco de Auxilliaga y llegar al collado de Karaton. Poco más adelante, comienza el largo descenso, en cuyo trayecto disfrutaremos de buenas panorámicas, a las que hace mención el nombre. Un tramo por carretera nos deja cerca de Olague, a donde llegamos por el antiguo camino de Egozkue.
Urtapegiko lepoa
Ermita de San Nicolás

• Foto de txepetron

txepetron 09-ene-2014

Solo es difícil algún tramo pequeño en la bajada, más por la hojarasca, ramas caídas y piedras sueltas que por otra cosa.

• Foto de jbellof

jbellof 08-oct-2014

Preciosa ruta y genial la señalización: gracias!!!!.
    La subida es muy llevadera por pista en buen estado: suave al principio para calentar y un poquito más empinada al final. La bajada por sendas preciosa: en algún tramo con piedras me he bajado por prudencia, ya que iba solo pero no eran demasiado difíciles: algunos tramos cortos con piedras sueltas.

• Foto de Xa2MM

Xa2MM 13-ene-2015

Ederra!! Bonita ruta. cortita pero variada y entretenida.
    La subida, como bien dicen en comentarios anteriores, muy llevadera por pista (según lo que apriete cada uno/a). Para mi gusto, un poco monótona ya que no soy de pistear mucho pero según el día apetece...
    La bajada, entretenida! variando pista y sendas, con algún tramo corto un poco técnica de piedras.
    No conozco mucho la zona pero creo que tiene muchas posibilidades. Personalmente seguro que repetiré zona.

• Foto de stifmanenc

stifmanenc 16-abr-2018

una subida por pista suave y larga. la bajada se hace por sendero muy guapo, con 0 dificultad tecnica (si estas acostumbrado a ir en btt). ruta con un entorno muy bonito. factible con lluvia también, poco barro