Fecha de subida 8 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Orbaizta, Navarra (España)

Salimos dirección al pantano de Irabia. Llegados a este, cruzamos el dique y a la derecha seguimos la baliza nº 7 que nos acerca hasta la carretera de Abodi. Giramos a la derecha y continuamos por esta unos 800 mts. En ese punto dejamos la carretera, giramos a la izquierda y nos adentramos en una pista de grava. A dos km, hay un cruce de caminos. Continuamos de frente hasta el pequeño pantano de Koista, lo superamos y seguimos la pista principal. Tras un ascenso de 3 km llegamos a la estación de esquí de Abodi. Ascendemos a la sierra dirección derecha, desde ahí surcamos senderos y praderas hasta llegar al paso de Tapla. Continuamos la pista de grava. Finalizada esta subimos unas rodadas tras las que giramos a la derecha adentrándonos en una zona de pastizales. Superad o un redil y una fuente de ganado, ascendemos al cordal de la sierra. De ahí comenzamos un largo descenso hasta el rio Irati. Cruzamos un vado de cemento seguimos la pista hasta la carretera de Orbaizeta, giramos a la derecha retorno al Albergue.