Fecha de subida 8 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

9,0

cerca de Orbaizta, Navarra (España)

Del Albergue Mendilatz cogemos dirección al P.I. de Arrazola. A 200 mts de este, giramos a la izquierda. Llegados a la Fábrica de Orbaizeta, atravesamos su plaza y salimos por la pista de la derecha. A unos 2 km giramos a la izquierda y nos adentramos por una pista forestal. Tras 7 km de ascensión, llegamos al Camino de Santiago. En este giramos a la derecha hasta la fuente de Roldan. A 150 mts de esta, giramos a la derecha y cogemos una pista de tierra que atraviesa una zona de praderas que nos lleva a un parking. Cruzamos éste y tomamos una pista que nos lleva hasta el collado de Azpegi. De este, descendemos a un valle del que parte a la izquierda una pista que acaba en la pista hormigonada de Irabia. Giramos a la izquierda y a 1 km ascendemos al collado de Azalegi. Continuamos de frente y llegamos a una zona de praderas. Gran descenso hasta la regata Iron. De ahí subimos una pista de tierra que desemboca en otra de grava que nos deja de nuevo en la carretera de Irabia. Giramos a la derecha y llegamos al Albergue.