Fecha de subida 6 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Buendía, Castilla-La Mancha (España)

Hoy nos hemos ido hasta Buendía,con Javi-GT29 para hacer una ruta clásica de esta zona, las Caras de Buendia Cañón del Guadiela .
La idea es hacerla circular,sabiendo que nos podremos encontrar con alguna sorpresa, y de hecho así ha sido
La primera sorpresa del dia, estando en la zona de las caras, empezó a nevar con muchas ganas, y en unos minutos estaba todo el suelo blanco, seguimos con dirección a Buendía con la intención de dejar la ruta para otro dia
AL llegar al pueblo deja de nevar y decidimos continuar la ruta, cogemos la ctr durante 3 kms y medio hasta el desvío a la izq para bajar por el cañón hasta la ermita de los Desamparados un sitio espectacular.
Volvemos por nuestros pasos hasta el puente de madera,lo cruzamos y sorpresa, la única salida del otro lado es escalar unos 2 o 3 metros por una roca que tiene unos hierros como especie de escalera
Una vez arriba hay un sendero con muchas zarzas donde hay que ir andando hasta el camino que esta cerca
Cogemos el camino a la drch, con tendencia a tirar hacia arriba, con algún sube baja durante 3 kms y medio hasta llegar a un cruce de caminos y coger el camino de la izq que nos subirá hasta lo alto de la Sierra de Santa Cruz no sin antes subir 800 metos a bike pata por unas rampas del 30 y 35% ya solo nos queda bajar por la otra vertiente sin ningún problema hasta Buendia