Fecha de subida 22 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Bugarra, Valencia (España)

Otra ruta con salida desde Bugarra para terminar en el rio y comiendo en el bar del Camping rio Turia.
En esta ocasión fue una salida de entre semana con el fenómeno de Javier, conocido en wikiloc por javiersuricatos, ruta pensada en subir al pico hiervas de Chiva por el Alto del Campillo, con dos sendas dignas de conocer la de Mal viaje y la del barranco de la Escoba.
Salimos de Bugarra y vamos por la serratilla hasta la umbría de la fuente de roque, por esta zona haremos caminos entretenidos con subidas y bajadas. Terminada esta parte salimos al camino asfaltado que sube al Campillo.
Una vez llegados al campillo y después de hablar con un pastor de lo material y divino, rodamos por caminos por el altiplano, donde podemos reponer agua en sus fuentes y desde donde empezaremos la subida final hasta el pico Hierbas. Seguiremos en parte las nuevas señales de lo que será la ruta desde el rio Turia al Cabriel.
Llegados al pico hacemos un curso intensivo del nombre de los picos que desde allí se ven, aquí tenemos lo que pueden ser las mejores vistas de las montañas cercanas a Valencia.
Empezamos con la bajada, será una bajada no muy habitual pues los tramos de camino tienen unos repechos de subida cortos pero muy jodidos, y llegamos a la senda del mal viaje. En esta senda hay una pequeña bajada casi al empezar que es muy peligrosa solo expertos por lo demás la senda es bastante escalonada y con no mucha piedra suelta con algún paso complicado.
Terminada la senda salimos al camino que también como el anterior tiene jodidos repechos de subida pero que con el nuevo trazado de la nueva ruta Turia Cabriel han hecho un buen trabajo alisando el camino que ahora es una autopista de tierra.
Llegamos a la altura del barranco de la Escoba y nos dirigimos a la entrada de su senda que empieza con una bajada muy inclinada a su cauce, y a partir de aquí tramos rápidos en bajada alguna rampa de subida y otros tramos de peor ciclabilidad, bien por las piedras de la parte baja del barranco o por lo cerrado de la vegetación. Son 8km de senda de obligatoria visita.
Pues ya tenemos la ruta terminada y eso significa baño y pitanza, ruta que en verano puede ser dura por el sol al no haber mucha sombra sobre todo en la parte alta de la montaña.

Altiplano del Campillo

Pasarela rio

Río

Rio Turia

Senda del barranco de la Escoba

Senda del Mal Viaje

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 22-ago-2014

Una ruta genial Miguel.
    Me gustó mucho. Tiene de todo lo que le puedes pedir a una ruta en btt. Dureza y buenas subidas; vistas espectaculares al Camp del Turia y serranías de Calderona, Espadán e incluso Javalambre; tramos varios y dos sendas bien largas, sobre todo la de la Escoba, que hacen las delicias de los que les guste las zonas más técnicas, aunque la del Malviaje es complicada.
    Los comentarios y el vídeo de lujo.
    Y lo mejor la compañía y el buen rato que pasamos.

• Foto de vwr216

vwr216 20-sep-2015

Ruta completa pero yo la he hecho el 20/09/2015 y el barranco de la escoba está en muchos puntos impracticable con una ciclabilidad por debajo del 50%, lo que al final de la ruta se ha convertido en un punto negativo, hemos llegado cansados y desidratados por el intenso calor, hasta ese punto genial, pero los cinco últimos km nos han sobrado.
    Habría que buscar una alternativa tal vez por la carretera y evitar el barranco, que no dudo en otras ocasiones merezca la pena pero ahora desde luego no.

• pacohj69 21-sep-2015

Este domingo hemos iniciado, con mucha ilusión, esta ruta, pero después de acabarla la ilusión se ha ido por tierra.
    La ruta muy buena hasta el barranco de la escoba, este barranco es un desastre, un 80% no ciclable. No entiendo que no se especifique claramente la situación de esta zona.

• Foto de lonchero

lonchero 21-sep-2015

gracias por valorar, y a ti paco decirte que si se especifica ya en mis comentarios de la ruta, hay que leer bien la descripcion que para eso nos lo curramos, tambien tengo que decir que cuando pase yo solo eran un par de puntos donde era imposible ciclar, pasos de rocas y con mucha vegetación por tratarse de cruces en la parte baja del propio barranco, entiendo que ahora esta en peor estado, hay queda el dato para los que quieran bajar por el barranco de la escoba, gracias.

• Foto de krry

krry 24-abr-2018

Solo dos apuntes:el barranco escoba es el 90 % ciclable,no sé por dónde de se ha metido ese que dice que no es ciclable.
    Y el siguiente bapunte es para la senda malviaje,viendo el recorrido que habéis hecho no habéis bajado ni un tercio de lo que es la senda al desviarnos hacia la pista.Por lo demás una buena ruta,lo que se dice" un ruton".