9,3

cerca de Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Dia con mucha nieve, la califico de dificil por el hielo y la nieve que dificulta el paso. Empezamos a ver manchas de nieve nada mas salir,mala señal, no podremos pasar por la gran cantidad que habrá segun subamos. Había mucho viento. Empezaron a aparecer manchas de nieve heladas en las sombras, intentando pasar por rodadas,resbalón, por la nieve sin pisar duro segun el espesor, andando pasar con cuidado y también algún resbalón, el dia se presentaba negro o demasiado blanco segun se mire. Llegamos a Braojos con mucho hielo, la temperatura no sube, el viento y el hielo sigue. Vamos a intentar ir a La Acebeda pensando en alguna ruta alternativa, pues tendriamos que dar la vuelta. Al estar menos pisado había nieve ciclable pero mucha pendiente, con esfuerzo logramos llegar al collado, montados, andando y sin frio por el calentón de la subida. Miro el termometro -3ºc y viento, traducción, discutimos y nos embarcamos por una pista nunca usada por nosotros que atraviesa el bosque, conclave y nos decidimos a bajar con zonas de 30, 40 cm de nieve y mucha pendiente, esta nos ayuda a superar la profunda capa de nieve, disfruté de lo lindo. Antes de llegar al pueblo comimos al sol en un puente sobre la via. En La Acebeda volvemos a encontrar ¿nos damos la vuelta? mucho hielo, es pronto, nuevo conclave, decidimos seguir. Mas calor, nieve en vez de hielo, resbalones, empujar, Robregordo. Bajamos por la lateral de la autovía, desaparece y encontramos sendas que nos llevan al cruce de la N-I con la carretera de la Acebeda, descubrimos una nueva alternativa,nunca la he visto en Wikiloc, de allí por cañadas agua barro, sitios nuevos a casa con el deber cumplido, pongo un waypoint en un pequeño tramo de cordel estrecho con muchas zarzas, facil de rodear por el pueblo de Gandullas