Fecha de subida 5 de abril de 2021

Fecha de realización abril 2021

cerca de Buñol, Valencia (España)

Ruta de mas de 100kms con salida de Buñol,con caminos de montaña,algunos caminos de huerta con capa de asfalto,caminos carreteros y algun tramo de carretera.Para realizar esta ruta cojimos el tren de cercanias a Buñol.Salimos de Buñol y callejeamos por el pueblo,para hacer el ascenso del alto de la cruz,dejamos la carretera cojemos la pista de la cañada larga,donde iremos en muchos momentos el parque eolico a nuestra derecha y ala izquierda la sierra del martes y la sierra del ave,sobre el km 11 rapido y precioso descenso por el rincon del castañar,pasaremos ceca de la colonia de los prados,tramo corto de carretera,hasta coger el desvio en ascenso por el rincon de las beatas,siempre tendremos en frente el puntal de la nevera,pasaremos por al lado de lo que iba a ser la carcel,conectamos con el camino de maricardete,iremos en ascenso por cantacucos,conectamos con la pista de las moratillas,llegamos a el aula de la naturaleza de las moratillas,descenso rapido al Barrio Mijares,tramo de carretera hasta la Paridera,tramo precioso al lado del Mijares para pasar por al lado de la fte del gato donde poder cargar agua,conctamos con la carretera cv 429,donde iremos un buen tramo hasta llegar al camino de la cueva mora,donde ya conectamos con el camino que nos lleva a la cola del embalse de forata,pantano de forata,pequeño ascenso,descendemos pasamos el rio magro,ascendemos al cerro de cuerna,ibamos paralelos al canal de forata,tramo de carretera cv425,nos desviamos para ir direccion de la fte del rio donde muchos momentos vamos paralelos al rio magro,llegaremos al lado de la noria,iremos por el camino de la roda,enlazamos con la cv422 hasta Turis nosotros comimos aqui es el unico pueblo que pasamos a lo largo de la ruta,salimos de Turis,vamos por el cementerio a enlazar con el canal de forata,vamos por camino paralelo a la carretera,camino de las cañadas,camino real,urbanizacion el rellano,llegamos ala urbanizacion de las cumbres de calicanto,iremos a buscar el camino que nos lleva un tramo por el bco del gallego,camino masia de cardona,camino viejo de Godelleta,cruzamos la rambla de Pollo,zona de poligono industrial,ojo cruce de via del tren,Loriguilla iremos a buscar el camino de la cañada larga de Ribarroja,descenso camino de Cheste,desvio camino de porchinos,ya llegaremos a Ribarroja por la zona del polideportivo.EL TIEMPO DE PEDALEO FUE DE MENOS DE 8 HORAS,LUEGO CON LAS FOTOS,ALMUERZO Y COMIDA SE FUE A MAS DE 10 QUE ES LO QUE PONDRA WIKILOC,LA PONDRE DIFICIL POR DISTANCIA Y ACUMULADO,DIFICULTAD TECNICA NINGUNA.