Tiempo en movimiento  4 horas 13 minutos

Fecha de subida 19 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

cerca de Buñol, Valencia (España)

Acudimos en tren a Buñol . Visitamos el Castillo, antigua fortaleza Cristiana del siglo XI-XII, importante decir que lo atravesamos, bajando por las escaleras cargando nuestras bici pero no es necesario hacerlo. Una vez cumplida la visita de rigor nos dirigimos hacia "La cueva del Turche" , buena zona para tomar un refrigerio. A continuación nos adentramos en el cauce del río Buñol para realizar la bonita ruta de "Los Molinos".
Salimos a la carretera cerca de Alborache donde hacemos 3/4 kms hasta desviarnos nuevamente para adentrarnos por diferentes caminos de huertas y viñedos hasta llegar a Turis.
Pasado Turis nos dirigimos por caminos entre naranjos hasta "La Curra" en Torrente donde paramos a comer . Atravesamos Torrente y tomamos caminos alternativo para no tocar el carril bici que siempre va petado de gente , hasta llegar a Valencia.
Aconsejable bicicleta de montañas ya que aunque no tiene gran dificultad , si que el camino hasta Turis tiene tramos de pistas con mucha piedra.