cerca de Gamonal, Castilla y León (España)

Salida desde el barrio de G3 - Vista Alegre. Subida bordeando el pinar para continuar por el páramo hasta bajar a Celada de la Torre. Caminos de Concentración con alguna subida hasta el pueblo de Hurones. Desde ahí ascendemos al alto de Cótar y nos dirigimos hasta Rubena bordeando las tierras de labranza y con tres fáciles y cómodos descensos. Desde Rubena, donde cogemos agua, comenzamos el ascenso a las antenas por una pequeña carretera de servicio. Tras 2 km de ascenso, coronamos, y tras un pequeño recorrido por el alto, llegamos al camino de Santiago, donde encontramos un banco para descansar. Desde ahí se desciende por un camino empedrado pero cómodo hasta Villalval, desde donde cogemos un camino que nos lleva a Castañares para desde ahí volvernos por la otra variante del Camino de Santiago que discurre paralela a la carretera de Logroño hasta San Medel. Cruzando San Medel vamos cogiendo diferentes Caminos, cruzando el río, pasando por Cardeñajimeno hasta terminar en Fuentesblancas, donde se coge el carril bici para llegar al punto de salida.
Nota:
Existen fuentes de aguas en todos lo pueblos por donde se pasa.
La carretera de ascenso a las antenas no tiene nada de tráfico salvo los días laborables, donde el primer tramo suele estar frecuentado por camiones que cargan en la gravera cercana. Esos días se debe circular con precaución.