Fecha de subida 28 de marzo de 2017

Fecha de realización agosto 2016

9,8

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

La ruta se empieza en la plaza de los Alfareros (Burgos) para ir a buscar la Vía Verde Santander-Mediterráneo. Pasada la antigua estación de tren de Cardeñadijo, se dejará la Vía Verde para subir hasta el parque eólico de Carcedo.

Se irá por la pista del parque eólico que llevará al pueblo de Carcedo. Tras un pequeño tramo de carretera, la ruta se desvía para ir a buscar el Camino del Cid.

Se deja el Camino del Cid y es donde llegamos a la zona donde puede llevar a dudas si seguir adelante o no. Y es que nos encontraremos con una alambrada, que desaparece en la zona del sendero. Pues bien, se sigue que no hay ningún problema.

El camino se desvía para descender y llegar a la cantera, zona donde se ve el lago y la zona de la gravera. Siguiendo el camino llegaremos a Espinosa de Juarros.

Pensando en el regreso a Burgos, se deja Espinosa de Juarros para ascender a los encinares de los montes. En esta zona hay diversos senderos. Uno de ellos es el que sigue la ruta y por un sube y baja constante y siempre rodeados de encinas, para llegar a Castrillo del Val.

Dejando atrás Castrillo del Val, tomaremos la pista que nos conducirá a la parte baja de Cardeñajimeno, y ya paralelos al río Arlanzón llegar a la ciudad de Burgos.

En VER MÁS, podéis leer la crónica de la ruta.

FECHA: 9/8/2016
DISTANCIA: 39'18 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 24 BYC

Río

Fuente del Prior (Río Arlanzón, Burgos)

Zona de recreo.

Presa en el río Arlanzón

Castrillo del Val, Burgos

Cruce de caminos

En este cruce de caminos se pueden tomar diversos senderos y realizar rutas diferentes.
Arquitectura religiosa

Espinosa de Juarros, Burgos

Lago

Cantera de Espinosa de Juarros, Burgos

Información

Este punto de la ruta puede traer dudas de por dónde seguir. Y es que nos encontramos con un tramo de alambrada, que uno no sabe muy bien si seguir o no seguir. La cuestión es que sí que se puede seguir adelante.