• Foto de Burgos - Los 3 Modúbares - Los Ausines - Burgos

Fecha de subida 27 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

9,5

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

RUTA: BURGOS - LOS 3 MODÚBARES - LOS AUSINES - BURGOS
FECHA: 27/8/2019
DISTANCIA GPS: 38'15 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
DESNIVEL POSITIVO: 301 m.
ÍNDICE IBP: 20 BYC

La ruta se inicia desde la plaza de los Alfareros (Burgos) para ir por la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta la rampita de antes del túnel de Modúbar de la Emparedada.

Por el sendero de debajo de la perrera se llega a la bajada del monte de San Vicente. ¡Cómo disfrutaréis del descenso del sendero!

Una vez abajo y ya por pistas dejamos Modúbar de la Emparedada y pasamos por Modúbar de la Cuesta y Modúbar de San Cibrián. Aquí tomamos la carretera hasta llegar a Los Ausines y buscar la pista que nos llevaría a Revillarruz.

Para volver a Burgos volvemos a coger la Vía Verde hasta antes de llegar a Modúbar de la Emparedada para subir por pista y senderos al camino de Modúbar. Desde aquí iremos abuscar el monte de la Abadesa que nos bajará de nuevo a la Vía Verde y llegaremos a la plaza de los Alfareros.

Ruta cortita pero sabrosa para disfrutar a tope de una mañana o de una tarde.

En VER MÁS podéis leer en nuestro blog la crónica de la ruta.