Dificultad técnica   Fácil

Fecha de subida 20 de marzo de 2017

Fecha de realización agosto 2016

10,0

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

La ruta empieza en la plaza de los Alfareros (Burgos) para ir a buscar la Vía Verde Santander-Mediterráneo. Se pasa por Cardeñadijo y se va hasta el sendero que hay antes de llegar al túnel de Modúbar de la Emparedada.

Llegados a este punto, la ruta se puede realizar, o bien cruzando el túnel (800m. en línea recta, no hace falta linterna), o bien como hicimos en esta ruta, subir el sendero que pasa justo por encima del túnel y descender la trialera que va a parar al mismo sitio que si se cruza el túnel.

A partir de aquí, se deja momentáneamente la Vía Verde, para realizar una bajada por pista, que llevará a enlazar de nuevo con la Vía Verde, dejando atrás el pueblo de Modúbar de la Emparedada.

Vía Verde adelante hasta llegar a Cojóbar (la Vía Verde queda cortada en este punto). De aquí ya se va a buscar Revillarruz, cruzando el río de los Ausines. Por pistas bien anchas y con un pedaleo alegre se llega a Los Ausines. No dejéis de ver el puente que atraviesa el río.

Para regresar a Burgos se va por el lado contrario del río, y se vuelve a pasar por Revillarruz y Cojobar, donde se vuelve a circular por la Vía Verde Santander-Mediterráneo hasta llegar a la ciudad de Burgos.

En VER MÁS, podéis leer la crónica de la ruta.

FECHA: 7/8/2016
DISTANCIA: 39'98 km.
DIFICULTAD: FÁCIL
ÍNDICE IBP: 18 BYC

• Foto de Los Ausines
  • Foto de Río de los Ausines (Revillarruz)
  • Foto de Revillarruz
  • Foto de Vía Verde Santander-Mediterráneo (Cojóbar)