Fecha de subida 20 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

Recorrido desde Burgos capital al pico Mencilla, distancia unos 45km. Con fuertes desniveles.
21-SEP-08 12:45:54

• Piernillas 11-feb-2013

No me parece creíble. ¿La vuelta en helicóptero? es una ruta muy dura, y el autor no describe, ni el tiempo de salida, llegada, velocidad, etc. al poner dificultad técnica moderada, subir a un pico de 1900 mts desde 800 lo dice todo. Si la has hecho en un día desde Burgos todo en bici, mereces una medalla, pero permiteme que lo dude.

• Foto de alberto.arroba

alberto.arroba 12-feb-2013

Hola. Tienes toda la razón la ruta fue dura, si te digo la verdad puse dificultad media porque pienso que hay rutas mucho más duras y complicadas, y no la di por importante, pero Si para mí que soy un simple aficionado de fin de semana. Buena parte de la subida como comprenderás la realice a pie por la pendiente que ofrece. Si me dejas un correo te envío un archivo con el registro del tracks que todavía conservo. Me parece ridículo que pienses que he querido dármelas con algo que no lo he realizado. Como veras las rutas que he subido son simples y pocas,y que las publique cuando me di de alta en Wikiloc.
    Un saludo.

• Piernillas 13-feb-2013

Disculpa si te molestó mi comentario, solo que yo la hice por la mitad y ya me pareció dura, si voy desde Burgos en bici, hasta el comienzo de ascender , ya estoy cansado para subir todo eso, por eso me parecía íncreible, pero seguramente tienes mejor condicion fisica para poder hacerlo. Me imagino que bajar, si que bajarías, porque es lo que más merece la pena. Soy nuevo en Wikiloc, pero veo que otros ponen, fotos o la hora de comienzo y final , más datos,como regresaste, no lo digo por creerte, que con decirlo ya vale, pero por ver como te fue a ti, a mi me costó la verdad. Saludos

• Foto de alberto.arroba

alberto.arroba 13-feb-2013

La distancia total recorrida que puedo ver en el registro del track fue de 87 Km. entre la ida y vuelta. El tiempo que me llevo no se puede valorar ya que creo recordar que la salida fue pronta sobre las 8,30 h y llegué a la cima sobre las tres de la tarde y me puse a comer y descansar, el regreso me lo tome con tranquilidad y recuerdo que en la bajada me para a recoger y comer moras que estaban deliciosas. También recuerdo que el tramo más duro fue el comprobar que tras subir las lomas se descendía y otra vez a volver subir y así casi hasta llegar al refugio cerca en la cima, en el plano de la sensación que una vez pasado el Torruco todo es llamo. Las bajadas por las lomas eran peligrosas porque la hierba tapaba los hoyos y en una ocasión salí despedido al clavarse la rueda delantera. Esta ruta la realice hace bastante tiempo y si recuerdo que me hice unas fotos desde la cumbre y en diferentes puntos en los que las vistas son preciosas. Pero tendría que buscarlas. Salud y pedaleo.