coldrom
  • Foto de Burgos - Puentedura- Burgos

Fecha de subida 21 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

cerca de Burgos, Castilla y León (España)

Una ruta desde Burgos a Puentedura, aprovechando para la ida la ruta del destierro del Cid haciendo una previa planificación y a la vuelta por otros caminos y tomando por ultimo la vía verde que llega de Burgos a Cojobar.

También fue una primera experiencia con las alforjas cargadas, haciendo que la bici llegara a los 40kg por lo que las cuestas resultaban sorprendentemente empinadas J .

Uno de los motivos por tomar otro camino para la vuelta era reducir los desniveles innecesarios y facilitar un poco el camino, ya que teníamos un viento en contra que casi hacia desaparecer las cuestas abajo.

También anotar que sobre el km13.5 nosotros nos saltamos las marcas de la ruta del destierro de Cid por seguir la ruta que había visto por Internet que iba por otro sitio cercano, y al final tuvimos que improvisar, ya que habían vallado el monte.

Después por el Km67.3 tuvimos que atravesar una tierra, ya que había marcado un camino en los mapas, que había desaparecido bajo una tierra de cultivo.