Coordenadas 1990

Fecha de subida 29 de noviembre de 2015

Fecha de realización agosto 2015

9,0

cerca de Cortes, Castilla y León (España)

La ruta parte de la plaza de los Alfareros dirección al centro de Burgos, pasando por el MEH y continuando por los márgenes del río Vena hasta llegar a Villímar.

De aquí nos dirigimos a buscar el convento Franciscanas Misioneras de María, para llegar al páramo que queda por encima del barrio de Cotar. Una vez rodando por el páramo, vamos a descender hasta llegar a Rubena, tras cruzar el túnel de la autopista.

Una vez pasado Rubena ascenderemos el monte para volver a bajar y llegar a Quintanilla Rio donde seguiremos hasta llegar a Castañares, circulando un tramo del Camino de Santiago, y regresar a Burgos por el margen del río Arlanzón, y al punto de salida.

En VER MÁS, podéis leer la crónica de la ruta.

FECHA: 19/8/2015
DISTANCIA: 36'13 km.
DIFICULTAD: FÁCIL/MODERADA
ÍNDICE IBP: 36 BYC

El Museo de la Evolución Humana se ha convertido en un atractivo turístico para la ciudad y lugar de obligada visita para todo turista que visita la ciudad de Burgos.